Cargando contenido

Cruz Azul: Así será el proyecto del nuevo estadio que iniciaría desde este 2023

El presidente de La Máquina, Víctor Velázquez, dio detalles del recinto que se tiene en mente.

Estadio Azteca
Captura de pantalla / Estadio Azteca

El Estadio Azteca, hogar de Las Águilas del América y también del club cementero de Cruz Azul, podría ser en poco tiempo la casa únicamente del conjunto de Coapa. 

Y es que el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, en entrevista para ESPN, contó de su firme intención de construir un nuevo estadio para el club celeste de la capital. 

Lea también: En Cruz Azul son conscientes de la importancia de ganar el repechaje: "sería un fracaso"

Velázquez mencionó que el costo del proyecto sería de unos 350 millones de dólares, donde se construiría un recinto destinado para unos 40 mil espectadores y que sería acompañado por un complejo deportivo a su alrededor. 

“Estamos pensando en un estadio para Cruz Azul, en instalaciones para fuerzas básicas y tener toda la infraestructura para el desarrollo de toda un área deportiva, tal vez un centro comercial o un hotel ahí mismo para que el proyecto sea atractivo y de alguna forma no tengas un elefante blanco entre semana”, comentó el presidente. 

¿Dónde quedará el nuevo estadio?

Además, el máximo directivo de La Máquina afirmó tener toda la inversión y el dinero listo para empezar el proyecto, solo tiene la duda del espacio y el lugar donde se construirá el estadio, “ya tenemos el proyecto, ya tenemos los recursos también, de alguna forma ya está todo el proyecto de inversión, solamente estamos decidiendo en qué lugar sería: si en el Sur de la Ciudad (de México) o en el Norte de la Zona Metropolitana”. 

Le puede interesar: Liga Mx: fechas y horarios confirmados para los partidos de repechaje a la Liguilla

Velázquez dejó claro que necesita un lugar amplio para el proyecto, donde señaló que el Estadio Azteca tiene 10 hectáreas y que para el nuevo recinto están buscando un área de más o menos 20 a 25 hectáreas. 

Por último, el presidente aseguró que el proyecto ha tenido inversionistas que quieren unirse al plan, propuestas que ha declinado porque quiere que el estadio sea propio de Cruz Azul. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido