Cargando contenido

¡Confirmado! Sebastián Córdova tendrá que pagar multa luego de quejarse del arbitraje

Luego del juego de ida de la Final de la Liga MX, el jugador de Tigres se mostró molesto por el arbitraje ante Chivas.

Sebastián Córdova
AFP

No hay mucho que decir al respecto, se esperaba la sanción a Sebastián Córdova. Luego de su desentonada en la ida de la Final del Clausura 2023, en donde apuntó al VAR como uno de los responsables del resultado, la Comisión Disciplinaria de la FMF al final decidió sancionar al jugador felino.  

Te puede interesar: Sebastián Córdova estalla contra el arbitraje en redes: ¿Recibirá sanción?

El jugador deberá afrontar una sanción económica, pero no solo será eso, pues recibió una advertencia: “en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.  

¿Qué paso con Sebastián Córdova? 

El jugador de Tigres utilizó sus redes sociales para cuestionar la labor realizada por Fernando Guerrero, al considerar que debió revisar el VAR durante una jugada en la que el propio Córdova y Alejandro Mayorga participaron.  

Para Córdova, Mayorga tenía que ser expulsado. Para sustentar su postura utilizó un video del exárbitro Felipe Ramos Rizo, en donde se detalla tal acción.  

 

 

Te puede interesar: [VIDEO] “La pasión” de Tigres: Vigón besó a Córdova para celebrar el gol ante Monterrey

Se esperaba una sanción económica para el jugador de Tigres, pues en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, dentro del articulo 71, inciso d, se especifica que sería multado todo aquel que “realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”. Tras lo anterior solo resta ver cuál sería la reacción del jugador con la medida tomada por la Comisión Disciplinaria.  

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido