Cargando contenido

Chucky Lozano y su confianza en México para el Mundial: "no me interesan las supersticiones"

El delantero se refirió a la supuesta maldición que le impide al 'Tri' llegar al quinto partido.

Hirving Lozano
AFP

La selección de México está lista para debutar en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes 22 de noviembre cuando enfrente a Polonia en el estadio 974. A pesar de cierto pesimismo que hay en el país, al interior del plantel nacional existe confianza en la actuación que pueda hacer el 'Tri'.

Es el caso de Hirving Rodrigo 'Chucky' Lozano, delantero de Napoli de Italia y tal vez la máxima figura que tiene México en la actualidad. 

Lea también: Con ‘El Rey’ al unísono, decenas de mexicanos le dan la bienvenida al ‘Tri’ a Qatar

Lozano, junto a Alexis Vega, considerado la nueva joya del fútbol mexicano, se han consolidado como las principales alternativas en ataque para el director técnico Gerardo Martino, aunque existen dudas en la generación de juego ofensivo en el 'Tri'.

El Chucky escribió en el tradicional portal internacional 'The Players’ Tribune' en donde desestimó una supuesta "maldición" que le ha impedido a México llegar a los cuartos de final y disputa el quinto partido en una Copa del Mundo.

"Sé que a la gente le gusta hablar de la maldición del quinto partido y la presión sobre la selección mexicana, pero, sinceramente, no tengo tiempo para eso. No vale la pena hablar de eso excepto para decir: no me interesan las supersticiones. Es un tópico pero tenemos que centrarnos en el presente, no en la historia, y tomarlo partido a partido. Primer juego, segundo juego, tercero... y luego, con suerte, vendrán cosas buenas. Tal vez incluso un quinto juego", indicó.

Lozano también se mostró confiado en que los aficionados acompañarán a México masivamente, como ha sido tradicional en las Copas del Mundo.

"No podemos dar nada por sentado. Cuando llegue la Copa del Mundo, creo que todos esperan que México y nuestra afición estén allí llenando los estadios y las calles con nuestra pasión y color".

Le puede interesar: ¡Son números y hay que darlos! ‘Memo’ Ochoa llega a Qatar con más de 1.000 goles recibidos

Finalmente, el delantero aclaró que no es el mismo jugador que deslumbró en la Copa del Mundo de Rusia de 2018 y la experiencia le ha permitido a él como a todo el seleccionado nacional evolucionar como grupo.

"Personalmente, no soy el mismo niño que era hace cuatro años en Rusia. No somos el mismo equipo. Hemos vivido tanto en estos cuatro años, algo bueno, algo malo. Pero somos el mismo país. Todos viviremos estos momentos juntos, 130 millones de nosotros".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido