Cargando contenido

Chivas golpeó primero: toman ventaja en la serie y hacen respetar la casa

Chivan venció 1-0 a Pumas, pero deja con esperanzas a los felinos de cara al juego de vuelta.

Plantel 2023 de Chivas
Tomado de: @Chivas

Chivas se va con la delantera en los Cuartos de Final del Apertura 2023 por un gol sobre Pumas, y tienen toda la esperanza de esta vez conseguir el campeonato, apoyado por el buen momento del ‘Nene’ y el ‘Piojo’, quienes esperan hacer que el Rebaño brille el próximo domingo en CU, aunque cabe resaltar que del Akron dejaron ir con muchas posibilidades a los universitarios, pues el marcador pudo ser mucho más amplio.  

Aunque si los capitalinos tiene que agradecerle a alguien, ese es a Julio González, pues si siguen vivos en Cuartos de Final es gracias a la actuación del portero. Por otro lado, los rojiblancos encontraron en Alan Mozo la técnica perfecta para frenar a César Huerta, quien no pudo hacer nada en todo el encuentro.  

Fue un encuentro con situaciones muy diferentes, mientras el conjunto felino no atacaba, ni encontraba la forma de vulnerar a sus rivales, Chivas era el dueño y señor del partido, con una gran mejoría desde que el ‘Piojo’ Alvarado regresó a la cancha.  

Los universitarios encontraron en Julio González su propio ‘santo’, pues los salvó de todo, sacó balones que estaban prácticamente cantados como goles en contra, pero pese a ello no pudo frenar el disparo del ‘Nene’ Beltrán, quien abrió el marcador, anotando el de la victoria.  

Sobre el cierre del primer tiempo, el volante desenfundó un disparo a media distancia, mismo que terminó siendo el golazo de victoria. De parte del cuadro universitario, solo tuvieron una opción desde los pies de Eduardo Salvio, quien no pudo concretar el ansiado gol, y sumado a ello, no se pitó la mano de Marín, acción que pudo cambiar el destino del partido.  

Y mientras Antonio Mohamed buscaba la manera de ajustar su plantilla, los dirigidos por Paunovic controlaban el escenario del juego, incluso Alexis Vega regreso al Akron, luego de dos meses de ausencia y fue un elemento valioso en lo que fue el ataque el combinado ‘rojiblanco’.  

Por su lado, Pumas solo veía el enojo de su técnico en la banca, y es que lo felinos se veían desconcertados, sin saber que hacer en la cancha, pese a ello todavía tienen vida, si bien el Chiverío fue superior en el duelo de ida, aún resta el choque de vuelta, 90 minutos donde la historia puede cambiar.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido