Cargando contenido

Cherundolo asegura que caer 2-1 es beneficioso para Los Ángeles FC

El entrenador del conjunto estadounidense, cree que caer por la mínima es un resultado afortunado para LAFC.

Steve Cherundolo en conferencia de prensa
Captura de pantalla

El estadounidense Steve Cherundolo, entrenador de Los Angeles FC estadounidense, afirmó este miércoles que fue afortunado para su equipo caer sólo por 2-1 ante el León mexicano en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Te puede interesar: [VIDEO] León toma la delantera en la Final de la Concachampions y se define la serie en Los Ángeles
 
"Debemos mejorar mucho de verdad. Hoy creo que el marcador es extremadamente afortunado para nosotros. Tuvimos una actuación obviamente pobre, pero este fue el primer partido y tenemos la oportunidad de mejorar en Los Ángeles", explicó Cherundolo en conferencia de prensa al final del juego. 
 
En el partido realizado este miércoles el León logró sus dos goles en el primer tiempo. El 1-0 lo marcó el colombiano William Tesillo, el ecuatoriano Ángel Mena anotó el 2-0 de penalti. En la segunda mitad Los Angeles FC descontó 2-1 por conducto del francés Denis Bouanga. 
 
El estratega del campeón de la MLS reconoció que su equipo cometió el error de tirarse atrás sin opción para ir al frente en la primera mitad. 
 
"Ellos tuvieron un buen primer tiempo, nosotros no tuvimos respuesta para eso, por lo que simplemente optamos por retroceder y y no defender atacando. Meterse dentro de tu campo nunca ha sido una forma exitosa de defender, aunque creo que en el segundo tiempo mejoramos. Mostramos muchas agallas", subrayó. 
 
A pesar del mal partido, Cherundolo confió en que en el partido de vuelta podrán mostrar el verdadero potencial que tienen. 
 
"El domingo tendremos que mejorar en el medio campo. Confío en que tenemos la capacidad para mejorarnos bastante rápido, creo que podamos dar una actuación más completa y mostrar un rendimiento al 100 por ciento de nuestro equipo", concluyó. 

Te puede interesar: Hostil recibimiento a Carlos Vela: le recuerdan a su madre desde las gradas
 
La final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023 es la segunda a la que arriba el equipo estadounidense; en la primera fue derrotado por Tigres UANL de México en el 2020. 
 
El partido de vuelta de la final se jugará el próximo domingo en el BMO Stadium, casa de Los Angeles FC.   

Fuente
EFE
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido