Cargando contenido

César Huerta y la sanción que recibiría por el mensaje en su festejo ante Chivas

El extremo mexicano aportó un gol en la clasificación de Pumas a las semifinales de Liga MX.

César Huerta celebrando gol con Pumas
X: @PumasMX / César Huerta celebrando gol con Pumas

El Club Universidad dejó en el camino a las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano, el conjunto capitalino logró remontar la serie en condición de local y ganar con un marcador de 3-0 para seguir avanzando en la competencia. 

Unas de las anotaciones en el triunfo de los Pumas fue obra de César el ‘Chino’ Huerta, quien pudo celebrar tras el cobro de un penalti a los 18 minutos del primer tiempo, sería el momentáneo 2-0 a favor de los felinos en el Estadio Olímpico Universitario, recinto que fue testigo del particular festejo del jugador mexicano. 

Huerta se subió la camiseta y mostró públicamente un mensaje que tenía escrito debajo de su playera, "Re-Hecho en CU" decía el texto, una situación que para el colegiado no mereció una amonestación ya que su festejo no fue efusivo ni provocador, además, Huerta no se quitó en ningún momento su camiseta. 

La posible sanción para Huerta 

Pese a que el futbolista no fue amonestado por el árbitro del partido, la Comisión Disciplinaria sí podría tomar cartas en el asunto y castigar al ‘Chino’ Huerta, pues dentro del reglamento en el artículo 41, se especifica que estas acciones podrían justificar una sanción. 

"Los jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas, comerciales, lemas, publicidad, mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra", dice el artículo, añadiendo el tipo de sanción que podría recibir el jugador sin ya es reincidente en estas acciones. 

En este caso, Huerta sería multado con 500 días de UMA (salario mínimo) por mostrar este mensaje en su celebración, algo que equivale a unos 52 mil pesos (3 mil dólares), una cifra que subiría a 1.000 UMAs si lo hace por segunda vez, a 3.000 UMAs en una tercera ocasión y se estudiaría la suspensión de un partido parta el infractor si lo hace por cuarta o más veces. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido