¿Sancionarán a Julián Quiñones? Lo que dice el reglamento con respecto a los festejos
El delantero del América vivió una celebración airada ante León, por lo que podría ser castigado.
El pasado sábado, América se impuso por dos goles a cero, sobre León, lo que les aseguró su boleto a las Semifinales del Apertura 2023, sin embargo, es posible que lleguen a estas instancias sin uno de sus elementos más valiosos en el ataque.
Julián Quiñones, quien fue el pionero en la victoria, al marcar desde los once pasos ante ‘La Fiera’, pero podría ser castigado por su excesiva manera de festejar el primero de los azulcremas en el Estadio Azteca, esto según el Reglamento de Sanciones que tiene la Federación Mexicana.
Según el artículo 43 de la reglamentación apunta que, por conducta excesiva, inapropiada, obscena, ofensiva, grosera, burlona o simplemente antideportiva, los jugadores podrían recibir desde una multa económica hasta la suspensión por dos partidos.
"Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión”, señala el artículo del Reglamento de la Federación Mexicana.
"De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo e inapropiado, trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares", agrega el comunicado.
Ahora bien, en el caso de que Quiñones sea sancionado podría perderse las Semifinales del Apertura 2023, mismas en las que el cuadro de Coapa enfrentará al Atlético San Luis.