Casi media hora de compensación en el Inglaterra vs. Irán
El árbitro siguió la instrucción de la FIFA de no limitarse en el tiempo agregado.
Ante un partido pausado por incidentes e intervención del VAR el juez del compromiso se vió obligado a compensar 24 minutos de juego.
El partido entre Inglaterra e Irán no solo tuvo un marcador numeroso, pues por las diferentes circunstancias el árbitro brasileño Raphael Claus tuvo que añadir 10 minutos en el primer tiempo y 14 en el segundo, lo que es poco usual en el fútbol.
Le puede interesar: Raúl Jiménez le responde a sus críticos a horas del debut en el Mundial
La goleada de los británicos 6-2 sobre Irán tuvo que ser interrumpida al inicio del compromiso por el choque del guardameta iraní Alireza Beiranvand con uno de sus defensas cuando intentaba despejar un centro, a pesar la intención del portero de continuar, tuvo que ser sustituido por Hossein Hosseini, lo que obligó al silbante a agregar 10 minutos una vez cumplidos los primeros 45.
A strong start. ?#ThreeLions | @GoogleCloud_UKI pic.twitter.com/Beq8P6AnKg
— England (@England) November 21, 2022
En la segunda mitad el partido contó con la intervención del VAR que a la final terminó concediendo un penal a favor de la selección de Irán, esto sumado a los habituales cambios que se producen llevó a la adición de 14 minutos.
La FIFA dio libertad a los árbitros para agregar el tiempo que consideren necesario para no afectar a ningún equipo.
Lea también: Países Bajos superó, sobre el final, a Senegal en el debut en el Mundial
Raphael Claus, árbitro del partido Inglaterra vs Irán, es brasileño de 43 años y pese a su edad esta es su primera participación en una Copa del Mundo, ya ha sido el silbante de torneos de selecciones como Copa América en sus ediciones de 2019 y 2021.
El viernes 25 de noviembre Inglaterra enfrentará a Estados Unidos y Gales jugará frente a Irán por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.