Cargando contenido

Carlos Vela da ‘palo’ a la Leagues Cup y la considera “injusta” con los equipos de la Liga MX

El delantero de LAFC indicó que lo justo es que los clubes de la MLS jueguen también en México para sentir “hostilidad”.

Carlos Vela celebra su gol ante LA Galaxy
Captura de pantalla / Carlos Vela celebrando gol con LAFC

La Leagues Cup, torneo que se juega exclusivamente en Estados Unidos ha resultado ser algo “injusta” para los clubes mexicanos, según afirma Carlos Vela, delantero de LAFC, quien habló con nuestros compas de Fox Sports, y dijo que le hubiera gustado que los partidos también se dieran en territorio azteca, esto para que los clubes estadounidenses también tuvieran que enfrentar un grado de hostilidad.  

“Hay que ver cómo va avanzando, obviamente para mí lo más justo es que también haya partidos en México, que no sea todo jugar en Estados Unidos para que todos tengan un poquito de jugar de visitante, de local, y sea un poco más parejo”, comentó la figura del LAFC y dos veces mundialista.  

Carlos Vela coincidió con las palabras de Miguel Layún con respecto a la Leagues Cup, en torno al sacrificio tanto para el jugador como para las familias de los elementos de la Liga MX, quienes deben pasar hasta un mes (en el caso de los finalistas) en Estados Unidos.  

“No solo pesa (la localía), el equipo mexicano tiene que estar mucho tiempo fuera de su casa, de sus familias y no es justo. Yo creo que, si haces un torneo donde todos tengan las mismas posibilidades, o las mismas ventajas y desventajas, en ese aspecto creo que los de la MLS tienen un poquito más de ventaja, al final sabemos que ya dentro del campo cualquier cosa puede pasar”, indicó Vela. 

MLS tiene una gran estructura, todo lo tienen pensado: Vela 

Tras seis años militando en la MLS, el récord al máximo goleador en una misma temporada y un título en sus haberes, el atacante mexicano reconoció el avance que ha tenido el futbol estadounidense y aplaudió lo metódicos que el futbol de EE.UU. es con respecto a sus proyectos, una muestra de ello es la misma Leagues Cup. 

“Sí, la realidad es que está muy bien (MLS), están haciendo las cosas correctamente. Tienen un camino marcado y no se salen de ahí, tienen una gran estructura, van dando pasos sin querer correr y llegar a la meta”, afirmó el delantero mexicano. 

“Van siempre avanzando y siempre buscando mejorar, siempre traer gente nueva, incluso mejor, para que todo el mundo empiece a voltear a ver a esta liga y creo que se está demostrando que cada vez es más competitiva, cada vez más gente quiere venir y el nivel está subiendo”, concluyó Carlos Vela, estrella de LAFC. 

 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

MLS

Cargando más contenidos

Fin del contenido