Cargando contenido

Capturan a hinchas de Roma armados previo al partido con Feyenoord por Europa League

Feyenoord, del mexicano Santiago Giménez, visita a Roma en los cuartos de final de la Europa League.

Policía de Roma
AFP

La Policía Nacional italiana detuvo este jueves a una veintena de aficionados del Roma al estar armados con martillos, barras de hierro y mazas, a pocas horas del choque de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa ante el Feyenoord.

La mala relación entre la afición italiana y la neerlandesa, que tiene prohibida la entrada al Estadio Olímpico de Roma, así como el potencial peligro en ambos partidos -tanto el de ida y el de vuelta- tras los incidentes que tuvieron lugar en el pasado, provocaron que la capital italiana desplegara una amplio operativo de seguridad de más de un millar de agentes.

Lea también: Con Giménez de titular, Feyenoord toma la delantera ante la Roma: ¿Cómo le fue al ‘Chaquito?

Desde que los 'ultras' llegaron este miércoles por la noche desde Róterdam, las autoridades han estado controlando sus movimientos para evitar enfrentamientos.

Sin embargo, el operativo policial interceptó un grupo de aficionados romanistas que, tras ser identificados, fueron trasladados a dependencias policiales.

La rivalidad entre ambas secciones radicales se remonta a 2015, cuando los seguidores 'ultra' neerlandeses dañaron la emblemática fuente de Plaza de España, la 'Barcaccia' de Gian Lorenzo Bernini.

Sin embargo, más allá del partido, lo que preocupa de verdad a las autoridades italianas es que su llegada coincide con una fecha clave: este jueves una delegación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en inglés) realizará una última inspección para valorar la viabilidad de la ciudad para albergar la EXPO 2030.

Le puede interesar: La Roma perdona ante un Feyenoord que no decepciona

La alarma saltó hace unos días en Roma con las noticias de la llegada de aficionados 'ultra' del Feyenoord a Nápoles, invitados y hospedados por los aficionados de ese club -con los que existe un hermanamiento-. De hecho, los neerlandeses acompañaron a los napolitanos en el decisivo choque ante el Milan en Liga de Campeones que a la postre supuso la eliminación de los 'azzurri'.

El partido de esta noche reeditará, además, la final de la primera edición de la historia de la Liga Conferencia, disputada el pasado 25 de mayo en Albania, que se llevó el Roma, en lo que es una cuenta pendiente más.

El Roma de José Mourinho, por su parte, necesita remontar el 1-0 encajado en la ida para acceder a semifinales de la Liga Europa.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido