Caída en picada: América pierde dos potenciales refuerzos para la defensa
Las Águilas buscan romper el mercado de fichajes.
A lo largo del mercado de fichajes del fútbol mexicano diferentes equipos como Monterrey y Atlas han anunciado contrataciones desde el fútbol de Europa y América no se ha querido quedar atrás, pues desde Coapa buscan la llegada de un defensor de categoría.
El equipo de André Jardine ha demostrado un buen nivel ofensivo en el inicio liguero y en la Leagues Cup, sin embargo, aún hay cuentas pendientes en cuanto a la defensa de las Águilas.
Con el dinero que el equipo recibirá por la venta de Edson Álvarez del Ajax al West Ham, la directiva del equipo azulcrema busca reforzar su línea defensiva con su zaguero que juegue en Europa.
Un de los nombres más sonados para llegar a Coapa fue el del mexicano César Montes, jugador del Espanyol que ha jugado por seis meses en el viejo continente. En los últimos días también se confirmó el interés de América en el español Sergio Ramos, pese a esto ambos jugadores están descartados para llegar a Coapa.
Caso César Montes
Ante la negociación estancada entre ambas partes, la directiva del América le dio un ultimátum al defensor para definir si regresaba a México, tras pasar dicha fecha se descartó cualquier posibilidad de fichar al ex Rayados de Monterrey.
“Más allá de los avances que ha tenido en las últimas horas con Almería, ha sido el propio Club quien se ha retirado de las negociaciones con Espanyol y César. Tal lo adelantado, ayer fecha límite. Se cae la op. Montes”, escribió el periodista Fernando Esquivel.
Caso Sergio Ramos
El PSG confirmó que no tendrá en cuenta a Sergio Ramos para la temporada, por lo que el jugador quedó como gente libre y América se interesó en el campeón del Mundo con España en 2010, pero el jugador demandaba ser el mejor pagado de la Liga MX al juntar los sueldos de Sergio Canales de Monterrey y de André Pierre-Gignac de Tigres, lo que ahuyentó a las Águilas.