Cargando contenido

Borussia Dortmund le repite la dosis a PSG: confirmado el primer clasificado a final de Champions

La serie entre el Dortmund y PSG finalizó en Francia; en la ida ganaron los alemanes 1-0.

PSG vs Borussia Dortmund
AFP

Borussia Dortmund derrotó 1-0 a PSG en Francia y avanzó a la final de la Uefa Champions League 2023-24. Bastó un gol de Mats Hummels en la segunda mitad para firmar el 2-0 en el marcador global y llevar a los alemanes al partido definitivo.

La serie -que se calentó desde hace algunos días debido a lo cerrada que estuvo y también tuvo un ambiente tenso instantes previos por cuenta de la afición de PSG que quemó una bandera con el escudo del Dormund- permitió un duelo muy trabado en el Parque de los Príncipes.

En principio fueron los locales quienes impusieron condiciones debido a que tenían que salir a remontar la serie, pero los alemanes supieron responder a los ataques rivales y mantuvieron el cero.

Pero iniciada la segunda mitad el juego se tornó diferente y dejó ver a un Dortmund con más vocación ofensiva, obteniendo el primer tanto de la contienda sobre los cinco minutos por intermedio de Mats Hummels.

Posteriormente el PSG se volcó sobre el arco de Borussia pero la defensa siempre estuvo bien parada, controlando los ataques comandados por un Kylian Mbappé quien no se pudo despedir de su equipo levantando la 'orejona'.

Así, se firmó un 1-0 en favor del Dortmund, el cual representa un 2-0 en el global que lo pone como el primer finalista de la Champions League, y lo hace esperar por su rival en la final, el cual saldrá de la serie Real Madrid vs. Bayern Múnich que de momento está 2-2.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en que Borussia Dortmund es finalista de la Champions League; la primera fue en 1997 cuando derrotó 3-1 a Juventus, y la segunda la disputó en 2013 perdiendo 1-2 con Bayern Múnich.

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen

PSG

Cargando más contenidos

Fin del contenido