Barcelona le diría 'no' a Rafa Márquez: anticipan quién sería el nuevo técnico
Teniendo en cuenta los malos resultados de los últimos meses, toma fuerza la salida de Xavi Hernández del Barcelona.
Barcelona se ha convertido durante el último tiempo en uno de los equipos con más problemas en el fútbol mundial. El elenco dirigido por Xavi Hernández ha tenido inconvenientes en diferentes momentos de la temporada y los resultados lo ponen 'entre la espada y la pared'.
El conjunto Culé ha vivido una época bastante oscura en los últimos años, con estrepitosas eliminaciones a nivel europeo y fracasos en la liga española. Ahora, con la presencia de su histórico mediocampista en su papel de técnico, las cosas no han sido diferentes. Así, se estima que habrá cambio de técnico y este sería Thiago Motta.
Desde la llegada de Xavi, el Barça ha quedado fuera de la Champions League en la fase de grupos y su expedición en la Europa League tampoco ha dado frutos. Tras la eliminación en la Copa del Rey 2024 ante Bilbao, parece que la paciencia ha llegado a su fin.
Todo apunta a que la única forma de que Xavi continúe en el banquillo catalán es ganando la Liga de España o la Champions League. Por ello, en la ciudad condal ya hay varios candidatos en lista para asumir el cargo.
Aunque los rumores han llevado la posibilidad de nombres como Rafa Márquez o Mourinho, la secretaria técnica elegiría otro de los hombres con pasado en el club. El entrenador del cuadro culé a partir del verano de 2024 sería Thiago Motta.
El brasilero con nacionalidad italiana estaría como la primera opción de Deco y compañía en el banquillo azulgrana. Su experiencia hasta el momento como técnico ha sido en equipos menores de la liga italiana.
Se espera que Barcelona pueda tener un rendimiento diferente de aquí al final de la temporada. Los culés ya piensan en lo que será su duelo de octavos de Champions ante Napoli.