Cargando contenido

Barcelona está cerca de confirmar un fichaje argentino; fue campeón en Qatar 2022

Se prevé que Barcelona y el futbolista argentino ya firmaron un precontrato para su incorporación a mediados de 2024.

Barcelona y la Selección Argentina
AFP

Previo a la finalización de las principales ligas de Europa, ya hay varios equipos que están revisando las posiciones a reforzar y analizando los nombres que han 'puesto sobre la mesa'; en el caso de Barcelona ya parece tener su primer fichaje.

Pues parece un hecho que el argentino Guido Rodríguez será nuevo jugador de FC Barcelona a partir de la temporada 2024-25, llegando al club como agente libre, por lo que los Blaugranas no desembolsarán ni un solo euro.

La información ha sido difundida por periodistas argentinos, pero reforzada por algunos medios españoles, los cuales apuntan que Rodríguez firmará por dos temporadas con Barcelona con la opción de extender un año más su contrato.

Es menester enfatizar en que Guido Rodríguez es un mediocampista convocado habitualmente a la Selección Argentina, donde ya ha jugado 29 partidos e hizo parte de la plantilla que ganó el Mundial de Qatar 2022. Previamente el jugador de 30 años había ganado Copa América y Finalissima.

Y luego de la decisión de no renovar su vínculo contractual con Real Betis, Rodríguez se marchará del cuadro hispalense tras cuatro temporadas y media, en donde consiguió el título de la Copa del Rey 2021-22.

Muchos medios afirman que Guido Rodríguez ya tiene un precontrato firmado con Barcelona y sería oficializado antes de disputar la Copa América, pues se tiene en planes que el mediocampista sea convocado a la Albiceleste.

Así las cosas, Guido Rodríguez llegará a su segundo equipo en Europa pero el sexto a nivel general, pues ya se había desempeñado en River Plate, Defensa y Justicia, Xolos de Tijuana, América y Real Betis.

Fuente
Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido