Barcelona cerró un fichaje de lujo; ganó la Euro con España
Barcelona inicia un nuevo camino al mando de Hansi Flick.
Sin duda, el Barcelona atraviesa un momento financiero complicado, enfrentando diversos problemas relacionados con los ingresos del club. Sin embargo, el equipo busca hacer una inversión para contrarrestar las contrataciones de otros clubes, como la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid.
Inicialmente, el objetivo del Barcelona era fichar a Nico Williams, el joven atacante del Athletic Club de Bilbao, quien fue clave para España en la Eurocopa celebrada en Alemania.
Sin embargo, la presión de otros equipos para fichar al atacante llevó al Barcelona a considerar otras opciones en el mercado, como Dani Olmo.
El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, confirmó en sus redes sociales que el club culé y el jugador han llegado a un acuerdo verbal para que se una al equipo este verano.
"Dani Olmo al Barça, ¡allá vamos! Acuerdo verbal tras la misión clave en Leipzig del director del Barça, Deco. Paquete garantizado de 55 millones de euros más 7 millones en complementos, parte principal difícil de alcanzar. Olmo acordó un contrato de seis años válido hasta junio de 2030", escribió Romano en su cuenta de X.
La llegada de Olmo al club representa una ventaja para el Barcelona, ya que durante la Eurocopa se evidenció la buena conexión del jugador con otras piezas del equipo, como Lamine Yamal, Pedri, Ferran Torres, e incluso Nico Williams, en caso de que el atacante se una al club en próximas temporadas.
Según la información de Romano, el RB Leipzig habría aceptado la oferta de 55 millones de euros por el máximo goleador de la Eurocopa. Esto se debe a que, tras la competencia más importante de selecciones en Europa, la cláusula de 60 millones del jugador quedó obsoleta.
¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona?
El cuadro culé sigue viviendo su pretemporada y se enfrentará a Milan el 6 de agosto, mientras que el próximo lunes 12 de agosto se medirá ante Mónaco por el Trofeo Joan Gamper.