Liverpool define el futuro de Darwin Núñez y Luis Díaz; ya hay un plan
Liverpool espera volver a ser protagonista de Europa.
Sin duda, el fin del ciclo de Jürgen Klopp como entrenador de Liverpool provocará serios cambios en el conjunto de Anfield, y bajo el mando de Arne Slot todo parece indicar que estos cambios tendrán como protagonistas a los atacantes sudamericanos.
Aunque será la primera temporada del entrenador nacido en Países Bajos al frente del equipo, se esperan buenos resultados en la Premier League, la FA Cup, la EFL Cup y la UEFA Champions League, torneos que el equipo disputará en la temporada 2024/25. La temporada pasada, Liverpool solo logró coronarse campeón de la EFL Cup, al quedar eliminado de la Europa League ante el Atalanta y terminar en la tercera posición de la Premier.
Es evidente que Darwin Núñez ha tenido un buen desempeño en Liverpool. A pesar de ser criticado por sus fallos en la Copa América, sus 18 goles y 13 asistencias en los 54 partidos disputados con los Reds demuestran su buen momento, lo cual será clave para el rendimiento del club.
Los cambios ofensivos que prepara Arne Slot en Liverpool
Todo parece indicar que el exentrenador del Feyenoord buscará un nuevo eje ofensivo en su esquema táctico. Según Mirror, el atacante uruguayo sería el protagonista en ataque del equipo, dejando a jugadores como Mohamed Salah, Cody Gakpo, Diogo Jota y Luis Díaz en un segundo plano dentro del nuevo esquema.
Recientemente, Darwin Núñez volvió a la concentración de pretemporada de Liverpool tras un receso por su participación en la Copa América. Aunque se conoció el interés de varios clubes en fichar al delantero, el nuevo papel que le asignaría Slot en el equipo podría ser suficiente para garantizar su continuidad en el club.
Facundo Pellistri tendría un destino impensado: revelan cuál sería su nuevo equipo
¿Quién es Arne Slot, el reemplazo de Klopp en Liverpool?
Arnold Martijn Slot es un entrenador nacido en Países Bajos que comenzó su carrera como asistente en el SC Cambuur. En 2017, se convirtió en asistente del AZ Alkmaar y, dos años después, asumió el cargo de entrenador del equipo. En 2021, dio el salto al Feyenoord, con el que ganó la Eredivisie y la Copa de los Países Bajos.