Cargando contenido

Atlas le cierra la puerta a Guardado: "Dos veces me dijeron que no entraba en el proyecto"

El centrocampista confesó que ha tocado las puertas del club que lo vio surgir sin recibir buena respuesta.

Andrés Guardado y el escudo del Atlas
AFP / Andrés Guardado y el escudo del Atlas

El futbolista de 36 años, Andrés Guardado, actual jugador del Real Betis, explicó que ha sido muy complicado poder cumplir su deseo de regresar a la Liga MX con su amado club, los Rojinegros del Atlas, en un posible retiro del jugador en este equipo.

Guardado señaló en una entrevista para ESPN que ha tenido un par de negativas por parte del cuadro atlista en los últimos dos años y eso le ha hecho comprender que simplemente se va diluyendo la posibilidad de regresar al equipo donde surgió en México

"A esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo porque una de las puertas que toqué fue Atlas y las dos últimas veces que toqué puerta con ellos, no entraba en el proyecto, me dijeron que no era momento para regresar. Cuando esas cosas se van acumulando y se van sumando pues obviamente te hacen replantearte un poco el cómo quieres acabar tu carrera", declaró el futbolista mexicano.

Lea también: ¿Se queda? Técnico de Pumas cuenta con Dani Alves para el 2023

El centrocampista mexicano también comentó que a diferencia de Atlas, quien incluso lo ha llamado telefónicamente para incluirlo en sus planes ha sido el dueño de Grupo Pachuca, el señor Jesús Martínez.

“Jesús Martínez me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros’ y la verdad se lo agradezco muchísimo y como se lo dije a él, es algo que no lo voy a olvidar, que el día de mañana si se dan las cosas, me encantaría trabajar con él”, afirmó Andrés.

Finalmente, Guardado dejó un mensaje para los aficionados rojinegros, en el que recalca su deseo de volver al club pero que esta decisión no le corresponde.

“Lo que me gustaría decirle al aficionado del Atlas es que esto no está en mis manos, que lo he dicho muchas veces y es la primera vez que lo digo abiertamente, no es para aventar mensajes a nadie, ni mucho menos, es que mi representante habló dos veces, tanto el año pasado cuando yo terminaba contrato, como ahora con esta situación de no inscripción, con la gente del Atlas preguntamos si encajaba para poder ir y las dos veces recibimos una negativa, entonces no está en mí, no es algo que yo decida”, comentó Guardado. 

Le puede interesar: ¡México jugará la Copa América 2024! Conmebol y Concacaf determinarán la sede del torneo

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido