Cargando contenido

¡México jugará la Copa América 2024! Conmebol y Concacaf determinarán la sede del torneo

La idea es organizar un torneo semejante a la Copa América Centenario realizada en 2016.

Trofeo Copa América
AFP / Trofeo Copa América

La Copa América del 2024 marcará el regreso de México y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a competir junto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Estas entidades están en el proceso de organización del torneo para que sea igual al disputado en 2016, la llamada Copa América Centenario, que se jugó en Estados Unidos con 16 equipos, en los que 6 de éstos fueron de la Concacaf.

La idea principal es incluir a México, EE.UU y Canadá en la competencia, esto servirá de preparación para estos equipos de cara a la Copa del Mundo de 2026, que justamente se realizará en estos países.

Lea también: Alexis Vega aún sueña con jugar en Europa, pero se enfoca en Chivas

Recordemos que ya se había dado el rumor de la noticia, con la posible participación de estos equipos en la próxima Copa América, cuando Tyler Adams, jugador de la selección de Estados Unidos, aseveró que el representativo del que forma parte jugaría la Copa América de 2024, y que esa clase de torneos le darían el nivel para competir en el Mundial de 2026.

“Vamos a tener la Liga de las Naciones, vamos a tener la oportunidad de jugar en la Copa América; será enorme para nosotros; si podemos tener a todos sanos en torneos como ese, puedes ganamos más experiencia y, con suerte, algunos muchachos más jóvenes aparecerán en la órbita", declaró Tyler en una entrevista para la NBC de Estados Unidos. 

A los comentarios de Adams, se le sumó la del conocido periodista deportivo Kery Ruiz, quien afirmó que México jugará la Copa América del 2024 y que la noticia será anunciada una vez sea definida la sede del torneo.

Le puede interesar: Guillermo Ochoa sueña con jugar el próximo Mundial y habló de su retiro

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido