Cargando contenido

América y las tres alternativas para reemplazar a Guillermo Ochoa

El experimentado guardameta volverá a Europa para jugar en la Serie A.

Guillermo Ochoa
AFP

El "mundo de América" ha estado revolucionado este martes 20 de diciembre después de que se conociera que el experimentado guardameta Guillermo Ochoa no continuará defendiendo el arco de las 'águilas' en la temporada 2023.

A pesar de la información que señalaba que Ochoa estaba estudiando una oferta de renovación, en las últimas horas se dio a conocer que el arquero de 37 años volverá a Europa al estar negociando una propuesta del Salernitana de la Serie A.

Lea también: ‘Memo’ no se decidió por el América y podría llegar a un equipo de la Serie A

De esta manera, 'Memo' descartaría el ofrecimiento de extender su contrato con América, el cual además contaba con una rebaja de salario.

Se espera que en las próximas horas el guardameta se desplace a Italia para finiquitar su vinculación con Salernitana.

América ya le tiene reemplazo

A pesar del golpe que significaría perder a un elemento tan experimentado como Guillermo Ochoa, el director técnico Fernando Ortiz ya le tendría reemplazo, tal y como lo había explicado en diferentes ruedas de prensa, en las que señaló que contaba con un plan B y hasta con un plan C.

El máximo candidato para defender el arco de las 'águilas' es Óscar Jiménez Fabela, quien ha estado relegado en el banco de suplentes desde el año 2017 y tan solo debutó hasta el 3 de agosto de 2019.

Jiménez declaró en los últimos días que en caso de que Ochoa renovara con América, él buscaría su salida con el objetivo de sumar minutos.

La segunda opción que considera Ortiz es la de Luis Malagón, que a sus 23 años terminó su contrato con Necaxa y fue buscado por las 'águilas'.

Le puede interesar: América y el problema con los extranjeros que tendrá que solucionar para 2023

El pedido del hincha

A pesar de contar con importantes elementos en el plantel, la hinchada de América quiere el regreso de un viejo conocido. Se trata del argentino Agustín Federico Marchesín, que en la actualidad alterna la titularidad de Celta de Vigo, luego de un periplo por Porto de Portugal.

 

 

 

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido