América y el problema con los extranjeros que tendrá que solucionar para 2023
La 'águilas' deberán buscar la salida de dos jugadores.
América continúa con los trabajos de pretemporada de cara a la competencia del 2023. A pesar de tener una nómina amplia, las 'águilas' siguen involucrados en el mercado de fichajes con el objetivo de sumar un nuevo refuerzo.
Sin embargo, el director técnico Fernando Ortiz también tendrá que encontrar solución a un problema que está relacionado con la cantidad de jugadores extranjeros que actualmente tiene en el plantel.
Lea también: El colombiano que querían América, Rayados y Tigres, pero seguirá en Argentina
A menos de un mes para el inicio del torneo Clausura 2023, América tiene un total de 12 futbolistas foráneos, por lo que deberá buscar la salida de mínimo dos, para cumplir con las normas de la Liga MX.
Según el reglamento el número máximo de jugadores extranjeros por temporada para cada equipo es de diez.
Las 'águilas' tienen contrato con: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (Uruguay), Brian Rodríguez (Uruguay), Sebastián Cáceres (Uruguay), Federico Viñas (Uruguay), Richard Sánchez (Paraguay), Bruno Valdéz (Paraguay), Pedro Aquino (Perú), Álvaro Fidalgo (España), Jorge Meré (España), Leo Suárez (Argentina), Roger Martínez (Colombia) y Diego Valdés (Chile).
Ante esta situación, los directivos de las 'águilas' han estado abiertos a recibir ofertas por los jugadores extranjeros de su nómina.
Le puede interesar: ¡Uy América! Las ‘Águilas’ vencieron 2-0 al Toluca y se mantienen invictos
Por otro lado, hay nombres como los de Federico Viñas, Bruno Valdez, Pedro Aquino, Jorge Meré, Leo Suárez y Roger Martínez, que tendrían la opción de dejar el nido para la temporada.
Algunos por no entrar en los planes del entrenador Fernando Ortiz y otros por contar con propuestas de otros clubes.