Ambriz podría estar cerca del banquillo de la Selección mexicana

Nacho Ambriz es un nombre que seduce a los directivos de la FMF.

Jhonatan

Bello Florez

Image
Nacho Ambriz

Captura de pantalla

Nacho Ambriz ve una luz al final del túnel, pues con la salida del ‘Tata’ Martino del banquillo de la Selección mexicana, se abren las puertas para que los entrenadores mexicanos están en la mira para dirigir al conjunto ‘Azteca’.

Te puede interesar: ¿Se duerme México? Estados Unidos y Canadá piden jugar la Copa América 2024

Según información de TUDN, Ambriz esta sumando puntos para tener la oportunidad de ser el próximo entrenador del ‘Tri’. Aseguran que Nacho es del agrado de algunos de los directivos encargados en escoger al futuro DT de México.

Según lo afirmado por el medio, esto obligaría a Ambriz a dejar su cargo en el Toluca, sin embargo, no es el único nombre sobre la mesa.

Pero Nacho Ambriz cuanta con un ‘no sé qué’ que seduce a los directivos, por lo tanto, tiene una ventaja sobre sus demás competidores.

Y es que muchos han pedido un técnico mexicano para dirigir al ‘Tri’, con la intención de que no regresen las especulaciones de “entregar el partido”, tal y como muchos señalan que fue lo ocurrido con Martino y Argentina.

A la Selección mexicana no podría irle peor de como le fue en Qatar 2022, tras la salida en la primera ronda del Mundial, hecho que no sucedía desde Argentina 1978, es decir hace 44 años.

Suceso que sentenció el final de la era de Gerardo Martino luego de casi 4 años en el banquillo del conjunto nacional.

Ahora la directiva de la FMF tendrá que buscar quien será el próximo técnico del ‘Tri’ y varios sectores han pedido un entrenador de origen mexicano. Este sueño se podría concretar, pero no con uno de los nombres que se han dado tras la salida del DT argentino.

Ver aquí: Víctor Manuel Vucetich se descarta para ser el nuevo técnico de México

Por otro lado, los ‘Diablos Rojos’ le han dado varios estrategas al equipo nacional, tal ha sido el caso de Enrique Meza en el 2000, Ricardo La Volpe en 2002 y José Manuel ‘Chepo’ de la Torre en 2010, esto sería una buena señal para Nacho Ambriz.

 

Fuente
Antena 2