Víctor Manuel Vucetich se descarta para ser el nuevo técnico de México
El actual entrenador de Rayados de Monterrey dio sus candidatos para comandar al 'Tri'.
Los malos resultados de la Selección de México y la temprana eliminación del Mundial de Qatar en la fase de grupos ha generado la inminente salida del director técnico Gerardo Martino.
A pesar de que falta la confirmación oficial, el mismo entrenador argentino como los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol anticiparon la NO continuidad del estratega y además anunciaron un análisis a profundidad en el balompié nacional antes de revelar el nombre del nuevo estratega.
Lea también: "Vergonzoso y poco honorable": Faitelson arremete contra Yon de Luisa
Uno de los nombres que empezó a sonar como posible nuevo director técnico del 'Tri' es el de Víctor Manuel Vucetich.
El actual entrenador de Rayados de Monterrey fue postulado por algunos comunicadores, pero él mismo se descartó, aunque reiteró que el estratega nacional debe ser mexicano.
“Yo estoy descartado, pero creo que hay gente mexicana que puede realmente participar y hacer las cosas muy bien, tenemos gente muy capaz, ya tuvimos una experiencia, van dos experiencias con técnicos extranjeros en los últimos mundiales, creo que es el momento la estafeta a un técnico mexicano”, dijo a ESPN.
Vucetich se refirió al análisis que deben hacer los directivos.
Le puede interesar: Alexis Vega es pretendido por un grande de la Premier de Inglaterra
“Realmente muy profundo, tener la empatía para poder realmente querer modificar y ver lo que se tiene qué hacer y tener el tiempo para en determinado momento llevarlo a cabo. En todo, en directivo, a nivel jugadores, cuerpo técnico, nivel prensa y también de afición".
Finalmente, el estratega explicó que se debe realizar un trabajo conjunto entre directivos, entrenadores y jugadores para tomar decisiones.
“Se tiene que analizar cuáles son los pros y los contras, dentro de todo esto es un negocio y como tal todo mundo lo ve como negocio. Todos son culpables, todos tienen una parte de la culpa, unos por no saber proyectar, otros por no saber dirigir, por no saber asumir la responsabilidad, creo que todos somos parte de un fracaso”