Alex Padilla: las razones por las que el portero mexicano es considerado "un fuera de serie"
El guardameta de 21 años, Alex Padilla, fue recientemente convocado por México.
Luego de hacerse noticias tras protagonizar una terrible atajada y cerrar una gran actuación en su debut en la Primera División de España defendiendo los colores del Athletic Club de Bilbao, el arquero mexicano Álex Padilla, vuelve a ser tema público con un increíble testimonio.
Fue el entrenador José Mari Olazabal quien descubrió el inmenso talento de Padilla mientras el niño de ese entonces se forjaba en las playas de Zarautz, localidad española de la que es oriundo, allí, se formaría el que según el técnico será el futuro portero de la Selección de México.
“Alex Padilla es un fuera de serie”: el testimonio que asegura un futuro brillante para el mexicano
“Nosotros, siempre en Zarautz, tenemos la suerte de que hay un torneo de futbol playero y ahí empezamos a hacer la captación de los jugadores para ese equipo. A Alex (Padilla) le conocimos ahí. Era un chaval que tenía unas cualidades físicas impresionantes”, recuerda José Mari Olazabal en entrevista para ESPN.
El entrenador contó detalles de la particular forma en la que los futuros arqueros entrenan en la playa, algo que les ayuda a exigirse más por la dificultad de caminar sobre esta superficie y también a desarrollar unos mayores reflejos por el pique irregular que puede tomar el balón cuando toca la arena.
“Los chavales que juegan en arena, como no les duele, aprenden mucho mejor a caerse, se quitan ese miedo. Luego aparte los botes del balón y todo son irregulares, aprenden a concentrarse, a ver las cosas y para los porteros es un adelanto. Empiezan como con un plus para luego estar en la portería. Luego, cuando pasan al campo de hierba artificial, que suele pasar normalmente el balón, las trayectorias son más regulares y tienen mucha más facilidad”, aseguró Olazabal.
La anécdota que le recuerda que Padilla será grande
El entrenador afirmó que el arquero mexicano es distinto a los que pudo dirigir en su momento, pues recuerda que su frialdad, entereza y valentía al afrontar difíciles momentos es una característica innata en él desde muy pequeño, algo que le ayudará en su carrera como portero.
“Cuando estaba edad de Cadete, 15 años por ahí, llegaron a las eliminatorios que estaban jugando un partido y llegaron a penaltis. Pues en uno de los penaltis, Alex hasta el último momento que iba a disparar el delantero en penalti, estuvo apoyado en uno de los postes de la portería poniéndole nervioso y consiguió que el delantero se pusiese nervioso y fallase”, recuerda Olazabal.
“Ahí se ve la seguridad que tiene en él mismo de hacer las cosas, de hacer cosas que no se le ven igual a otro portero y esto va a poder ponerle nervioso al contrario que lo tiene adelante. No creo que se atrevería a hacerlo en primera división porque ya esas cosas son, pero este chaval ha sido una persona que conoce el oficio y sabe cómo pelear el cara a cara con los que tiene enfrente”, añadió el entrenador.
Olazabal asegura un futuro brillante de Padilla en el arco de México
Por último, en el marco del ya sonado ocaso en la carrera del referente Memo Ochoa, el entrenador da un parte de tranquilidad a la afición con la irrupción de Alex Padilla, quien se nacionalizó mexicano y hace poco recibió su primera convocatoria para ser parte del Tricolor que ahora conduce ‘El Vasco’ Aguirre.
“Les puedo decir que estén tranquilos, que técnicamente llevan un fuera de serie que tiene que pulirse en el futbol profesional. Un chaval que tiene unos reflejos increíbles debajo del arco, un juego de pies que está por encima del nivel de los porteros. Os habéis llevado un portero muy bueno, sé que para él es un orgullo ir con México y cuando debute, no tengo ninguna duda que será el portero del futuro de México. Os voy a decir que os vais a sentir orgullosos de tener un chaval así”, concluyó Olazabal.