Alemania busca romper la 'maldición': las tres selecciones anfitrionas que han ganado la Euro
Alemania ya se encuentra en los octavos de final de la Euro.
Alemania ha tenido un buen inicio de Eurocopa, pues la selección se clasificó a los octavos de final como primera de su grupo y es una clara candidata para llevarse el título, pese a esto la mannschaft deberá romper una ‘maldición’ si quiere levantar el trofeo en casa, pues hace más de 40 años que una selección anfitriona no se queda con la Euro.
El camino de Alemania inició de la mejor forma en esta Euro 2024, pues consiguieron un sólido triunfo 5-1 en la primera jornada ante Escocia y para su segundo juego ya se encontraban clasificados a octavos gracias a su triunfo ante Hungría.
Recientemente, la selección anfitriona de este evento consiguió un empate ante Suiza, lo que fue suficiente para terminar el grupo primera con siete unidades sumadas en tres compromisos.
Ahora, Alemania espera la definición de los demás grupos para conocer a su rival en la fase de eliminación directa y de esta forma empezar a avanzar rumbo a la gran final de la Euro, aunque una ‘maldición’ de 40 años se interpone en su camino.
Selecciones anfitrionas que han ganado la Euro
Solo tres selecciones se han logrado coronar en casa, demostrando el alto nivel de competencia que se vive en cada edición de la Eurocopa.
El primer conjunto en conseguir esta hazaña fue España en 1964, en la segunda edición de la competencia La Roja consiguió su primer título a nivel internacional al derrotar a la extinta Unión Soviética en un marcador de 2-1.
Cuatro años después, Italia repetiría el logro, pues la azzurri, actual campeón de la Euro, igualó a un gol la final ante Yugoslavia, obligando a que se jugara un segundo partido que terminó con triunfo italiano por dos goles a cero.
El Parque de los príncipes fue testigo de la última vez que una selección anfitriona levantó la Euro, pues Francia logró vencer a España por dos goles y de esta forma, Platini se consagró como uno de los mejores jugadores de los 80.