Cargando contenido

[Video] Lluvia de insultos para Rafa Márquez: así fue recibido junto al Barcelona B

A la final, Márquez no consiguió el ascenso con el Barcelona.

Rafa Márquez y jugadores del Barcelona B
Captura de pantalla

Durante el fin de semana se disputaron los enfrentamientos de vuelta de las finales de las ligas inferiores del fútbol a España y sin duda, uno de los partidos más importante en la definición de ascensos involucraba a Rafa Márquez y el Barcelona B. 

El equipo del técnico mexicano terminó en la tercera casilla de la tercera división de España y enfrentaba al Córdoba en la final por el ascenso, en donde el compromiso de ida terminó con empate a un gol, por lo que el juego de vuelta estaría lleno de emociones. 

Para el segundo compromiso, el Barcelona debió viajar al Estadio Municipal Nuevo El Arcángel, en donde el recibimiento fue bastante fuerte, pues a la entrada al recinto deportivo los jugadores culés y el mismo entrenador recibieron carios insultos por parte de la afición local. 

Ya en el terreno de juego, los chiflidos no faltaron contra el visitante, pues nada más a los 13 minutos de compromiso, Héctor Fort anotó el primer gol del Barcelona y puso a soñar con la remontada. 

Pese a esto, los dos goles de Alberto Toril Domingo sepultaron las esperanzas de Rafael Márquez, dejando un marcador global de 3-2 y otorgándole el ascenso a segunda división a Córdoba Club de Fútbol. 

“Tenemos una filosofía y una idea que al final hay que morir con esa idea de juego. Con esta idea tienes que asumir ciertos riesgos y esto es lo que provocó el segundo gol. A veces sucede y otras no. Es parte del riesgo de jugar así. Jugar de otra manera no es el estilo Barça y eso es una de las prioridades y por algo me contrataron, para intentar que los chicos tengan esta filosofía”, mencionó Márquez al finalizar el compromiso. 

Aunque Rafael Márquez ha manifestado su deseo reciente de quedarse un año más en el Barcelona, no se descarta que el entrenador mexicano escuche propuestas de otros equipos, pues vale la pena destacar que su relación con Joan Laporta, presidente del equipo culé, no es la mejor tras sus declaraciones pidiendo ser tenido en cuenta para reemplazar a Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido