Al Chino Huerta lo quieren en Europa; Pumas tiene la última palabra
César Huerta podría salir de Pumas en este mercado de fichajes.
Los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) podrían ver salir en este mercado de fichajes veraniego a una de sus máximas figuras, pues el futuro de César el ‘Chino’ Huerta es una incógnita.
El equipo de la capital del país está a la espera de ofertas formales por parte del fútbol del Viejo Continente, pues las directivas quieren que Huerta emigre a Europa y no se quede en la Liga MX, por eso, descartarían en primera medida alguna propuesta por parte de clubes mexicanos.
Quieren a César Huerta en Grecia
Reportes de expertos en fichajes como César Luis Merlo, indican que las directivas del conjunto universitario han recibido desde Grecia y de manera formal una oferta por el futbolista de 23 años, una propuesta en la que no se indica el club interesado y la cual será analizada en su momento con el jugador tras su participación con la Selección de México en la Copa América 2024.
Es la primera propuesta formal que reciben en el Pedregal por el ‘Chino’ Huerta, pues antes se escucharon rumores de equipos como la Lazio que querían contar con los servicios del extremo mexicano sin entablar conversación alguna con el conjunto felino.
La idea que se maneja en Pumas es tratar todas las ofertas que lleguen con el propio jugador y tomar la decisión de manera conjunto, buscando que el club permanezca con cierto porcentaje de la ficha del futbolista para seguir sacando rédito económico si se llega a dar una futura venta, tal y como pasó con la transferencia de Johan Vásquez.
La vitrina de la Copa América no abre mucho para 'Chino' Huerta
César Huerta podría no recibir muchas ofertas por parte del fútbol del Viejo Continente en este mercado de fichajes, pues el extremo mexicano no ha podido demostrar su valía en su participación con el Tricolor en el torneo continental que se disputa en los Estados Unidos.
‘Chino’ Huerta no fue tenido en cuenta por Jaime Lozano para el primer partido ante Jamaica y en el segundo compromiso de México por el Grupo B de la Copa América solo jugó alrededor de 20 minutos, cuando ingresó al minuto 73 en lugar de Uriel Antuna, tiempo en el que no logró destacarse ni ser trascendente en el partido.