¿Advertencia para Julián Quiñones? Jimmy Lozano prefiere a los mexicanos de nacimiento
El entrenador interino de la Selección de México aseguró tener preferencia por los mexicanos de nacimiento antes que naturalizados.
Jimmy Lozano entró en la polémica con respecto a los futbolistas naturalizados en el ‘Tri’ y confirmó que prefiere a los de nacimiento, excepto que su nivel sea mucho mejor.
"Sin duda que si alguien se naturaliza debe estar muy por encima de lo que tenemos en México, si es un nivel similar, siempre apostaré por el nacional que por el extranjero".
El estratega mexicano fue claro con el cuestionamiento correspondiente a nombres como de Germán Berterame y de Julián Quiñones, quienes terminarán muy pronto sus procesos de naturalización.
"Al final son mexicanos porque la ley lo dicta, no me gustaría entrar en este supuesto, hoy tenemos a los 23 mejores, Berterame como Quiñones han tenido 2 o 3 años fabulosos, han decidido naturalizarse, pero hoy no los tenemos", comentó el técnico de la Selección Mexicana.
Por su parte, Lozano valoró la decisión de Johan Vásquez, quien decidió continuar en el futbol europeo y no regresar a la Liga MX en un futuro cercano.
"La intención de Johan es permanecer, a veces criticamos eso, que tienen mal año y llegan las ofertas jugosas de México, yo valoró que sea un luchador, que es uno de los centrales que más crecimiento tuvo en el último proceso, llegó a una liga durísima y lo felicitó por su mentalidad".
Edson Álvarez es duda en el ‘Tri’
De cara a lo que serán las Semifinales de la Copa Oro 2023 en donde la Selección Mexicana se enfrentará a Jamaica, Jimmy Lozano habló de la recuperación de Edson Álvarez, tras la lesión sufrida ante Costa Rica.
"Edson sabemos cómo está, pero no si será posible que participe mañana, sufrió un golpe, hoy hizo poquito, no valía la pena arriesgar y esperaremos al final para ver cómo está y si está al 100 por ciento será tomado en cuenta", comentó Lozano.
El jugador del Ajax entrenó este martes separado del ‘Tri’ con los kinesiólogos y con las palabras del entrenador no tiene asegurada su titularidad, ni presencia ante los jamaiquinos.