A Martino no lo perdonan en México: "tenemos al caballo de Troya en casa"
El técnico del Tri es señalado por la derrota sufrida ante Argentina en el Mundial.
México perdió con Argentina en la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar y el director técnico Gerardo Martino ha sido fuertemente criticado por el planteamiento utilizado en el 'Tri' para el encuentro.
Martino acudió a una defensa de tres zagueros centrales con dos laterales abiertos por las bandas. Además no alineó a un delantero centro y prefirió utilizar a Hirving Lozano y Alexis Vega como referentes en el ataque.
Lea también: Fuerte crítica al fútbol mexicano tras derrota en el Mundial: "Liga de plástico"
Lo hecho por el estratega fue cuestionado, teniendo en cuenta que durante su proceso ha sido habitual que México juegue con esquema de 4-3-3.
Por otro lado, a Martino se le criticó por los cambios realizados durante el partido contra Argentina y por la poca propuesta ofensiva, no solo en este encuentro, si no que también en el pasado compromiso contra Polonia.
Ante lo hecho por el 'Tri', Álvaro Morales de ESPN hizo una comparación histórica al asegurar que con Gerardo Martino México tiene el "caballo de Troya" en casa.
Le puede interesar: Martino defendió su esquema frente a Argentina y mantiene la esperanza de clasificar
"Por más que en el primer tiempo Argentina y Messi no hicieron mucho, pero qué podemos esperar cuando le entregó (el técnico Gerardo Martino) el partido tácticamente, no pudo motivar a estos jugadores, hizo cambios terribles. Tenemos el caballo de Troya en casa. Messi no había hecho absolutamente nada hasta el primer gol, que pudo haber detenido Guillermo Ochoa"
¿Martino entregó el partido a Argentina? ?
— Futbol Picante (@futpicante) November 26, 2022
"TENEMOS EL CABALLO DE TROYA EN CASA" ?@AlvaritoMorales no perdonó a 'Tata' Martino.
¡No te pierdas Futbol Picante en ESPN y #StarPlusLA! #ESPNQatarEnStarPlus pic.twitter.com/nXgwjNDBEk
Tras caer con Argentina, la selección de México tiene la obligación de ganar el próximo miércoles 30 de noviembre cuando enfrente a Arabia Saudita en partido de la última fecha de la fase de grupos.
Además de ganar, el 'Tri' deberá esperar que en el duelo entre Argentina y Polonia se registre un vencedor.