[Video] Alonso pierde dos puestos en Australia por ocasionar aparatoso accidente a Russell
El piloto británico consideró que Alonso frenó antes y que ese movimiento lo tomó por sorpresa.
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que había cruzado sexto la meta pero acabó octavo (tras ser sancionado con 20 segundos de penalización) el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, declaró este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne que está "decepcionado por la sanción" recibida, pero que se alegra de que el inglés George Russell (Mercedes) "esté bien".
LAP 58/58
— Formula 1 (@F1) March 24, 2024
Big crash for George Russell 💥
The Mercedes driver radioes to say he's okay.
The race will finish behind the Virtual Safety Car #F1 #AusGP pic.twitter.com/SjooKJ8Y5v
Alonso, que arrancó décimo, había completado una gran actuación y cruzó sexto la meta, pero fue sancionado al considerar los comisarios que había efectuado una maniobra irregular en la acción que acabó con el accidente, en la última de las 58 vueltas de la carrera y por fortuna sin mayores consecuencias físicas, del citado Russell.
La pérdida de dos plazas de Alonso implica que ganan una tanto su compañero, el canadiense Lance Stroll, como el japonés Yuki Tsunoda (RB). El canadiense pasa a ser sexto y el asiático, séptimo, en la clasificación del Gran Premio.
Big impact for George Russell 😮
— Formula 1 (@F1) March 24, 2024
Good to see the Mercedes man walk away unscathed from this crash 👍#F1 #AusGP pic.twitter.com/Jsq6RZ1UBS
La molestia de Alonso por la sanción
"En las últimas vueltas, George (Russell) me cogió rápidamente. Yo sabía que estaba llegando, y luego estuvo en el umbral del DRS durante cinco o seis vueltas, por lo que yo estaba dando auténticas vueltas de calificación para mantenerme por delante de él", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), 32 veces victorioso y con 106 podios en la F1.
"Quería optimizar mi velocidad de salida de la sexta curva para defenderme de él. Eso es lo que hubiera hecho cualquier piloto de carreras; y no me pareció peligroso", precisó el genial piloto asturiano después de conocer su penalización. "Es decepcionante que los comisarios me sancionen por una acción que considero de pilotaje duro, pero justo. De cualquier manera, me alegro de que George esté bien. No fue agradable ver su coche en mitad de la pista", añadió.