[Video] Pesadilla para Verstappen: Abandonó Australia tras explosión y llamas en su bólido
Max Verstappen tuvo que retirarse al inicio de la carrera disputada en Melbourne.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y que afrontó la carrera como líder del certamen, abandonó este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne.
Verstappen, de 26 años, con 56 victorias y cien podios en la F1, tuvo que parar su RB20 tras la quinta de las 58 vueltas a la que está prevista la tercera carrera del año, después de que de la zona del neumático trasero de su coche comenzase a salir humo.
A Sunday to forget for Max 😨
— Formula 1 (@F1) March 24, 2024
The three-time champ will be back in Suzuka 👊#F1 #AusGP pic.twitter.com/KdSi6Ee5dS
Fuego en el monoplaza de Verstappen
El humo empezó a incrementarse en el bólido del neerlandés, que según informaciones se provocó por un problema en los frenos del neumático trasero de la derecha, tal fue así, que cuando Max ingresaba a los pits, se vieron explosiones y llamas de aquella parte del monoplaza.
Imágenes impactantes que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para Verstappen, que después de detener su monoplaza salió rápidamente de él mientras su equipo apagaba el fuego procedente del neumático trasero de la derecha.
A dramatic day in Melbourne 😵
— Formula 1 (@F1) March 24, 2024
Max Verstappen's chances of a record-equalling 10th straight victory went up in smoke 😫#F1 #AusGP pic.twitter.com/XyG9RPS31V
A fiery end to Max Verstappen's race 🔥#F1 #AusGP pic.twitter.com/Gu6PWdqFTj
— Formula 1 (@F1) March 24, 2024
El piloto neerlandés no regresó a pista y tuvo que retirarse; algo que no sucedía desde el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia) de 2022.
En el momento del abandono de Verstappen lideraba la prueba el español Carlos Sainz (Ferrari), que había tomado la salida desde el segundo puesto de parrilla y que finalizaría con la victoria en el GP de Australia.