Toto Wolff sentencia el fin de la hegemonía de Red Bull y pone fecha para el regreso de Mercedes
Wolff también habló sobre una probable salida de Hamilton.
Para nadie es un secreto que las últimas temporadas de la Fórmula 1 no han sido las mejores para el equipo AMG Petronas Mercedes gracias al poderío de Red Bull Racing, sin embargo, Toto Wolff ya tiene fecha para volver a lo más alto.
Tras dominar por ocho años en el Mundial de Constructores y el de pilotos en siete oportunidades, Mercedes sufrió con el cambio de normativa técnica introducida en 2022 y todo parece indicar, que el equipo nuevamente está encontrando el ritmo de competencia.
"Para 2026 estaremos en la cima y listos para ganar a Red Bull, de lo contrario no estaría aquí. Lewis y Russell no confían en el coche, pero a partir del año que viene cambiaremos mucho, volviendo a lo básico", sentenció el jefe del equipo, Toto Wolff.
El jefe de la escudería aseguró que para el próximo año no correrán el riesgo de explorar con su monoplaza, vehículo en el que ya trabajan, si no que volverán al diseño básico y sin experimentos.
Del mismo modo, Wolff le puso fin a las especulaciones sobre el futuro de Lewis Hamilton, asegurando que el piloto británico seguirá en el equipo.
"Hubo un pequeño retraso, pero estaba claro que terminaría así, con Lewis quedándose con nosotros. Él y yo siempre somos muy transparentes en nuestras relaciones. Hace un tiempo me dijo: 'Vi a John Elkann en la cena, pero sé que no voy a ninguna parte'. Y cuando escribiste sobre una conversación entre él y Ferrari me advirtió: 'Toto, no estoy llevando a cabo ninguna negociación'. Entiendo los rumores que surgieron, el fichaje anunciado llegó seis meses después, pero fue por motivos relacionados únicamente con marketing y patrocinadores", aseguró.