Red Bull sufre en la F1: Verstappen empieza a enfrentar los mismos problemas de Checo
Checo Pérez no ha podido destacar tras enfrentar problemas con su RB20.
Los problemas que han afectado a Sergio Pérez con su RB20 desde el inicio de la temporada ahora también están impactando al tricampeón Max Verstappen.
La falta de equilibrio en el nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2024 no solo pone en duda el futuro de Pérez, sino que también está afectando a su compañero de equipo y figura principal de la escudería austriaca, Max Verstappen.
La preocupación en Red Bull es tan grande que los líderes del equipo, Helmut Marko y Christian Horner, son conscientes de que la lucha por el campeonato será mucho más reñida. Incluso Pérez ha expresado su inquietud por la situación de Verstappen.
“Me siento como si siguiera en el mismo bote en el que he estado las últimas 8-10 carreras. Pero ahora, de repente, Max empieza a tener los mismos problemas. Entonces, sí, hay un poco de confusión. Pero claramente los datos ya nos muestran dónde está el problema”, comentó Pérez tras el Gran Premio de Italia.
El RB20 y su “problema de equilibrio”
Pérez también expresó su esperanza de que su coche mejore y que tanto él como Verstappen puedan recuperar los valiosos puntos que recientemente se le han escapado a Red Bull. Además, subrayó el problema que afecta al RB20.
“No, desearía que la diferencia fuera mucho más grande y que Max estuviese ganando, porque al final eso solo ayudaría al equipo, especialmente en el campeonato de constructores. Así que sí, tenemos mucho trabajo por hacer para solucionar este problema y esperemos que en las próximas carreras pueda ser mejor para nosotros”, destacó Pérez.
“Creo que es sobre todo el equilibrio. Tenemos que ser capaces de frenar el coche y mantener la velocidad. El problema es que no podemos empujar el coche porque la parte trasera no tiene estabilidad. Es algo en lo que tenemos que trabajar”, agregó el piloto mexicano.