Red Bull podría ser el Campeón de Constructores en Singapur
Red Bull tiene una clara ventaja en la temporada de la F1 duplicando los puntos de la escudería que le sigue.
La décimo quinta carrera de la temporada 2023 de la F1 está por disputarse y a falta de algunas Gran Premios más, Red Bull podría conseguir su título muy pronto, pues en Singapur el Campeonato de Constructores podría ser de la escudería austriaca.
Y es que, además del circuito de Marina Bay, quedan solo 7 carreras en la temporada, por lo que Red Bull tendría en sus manos la oportunidad de oro para coronarse rey en la F1, y es que el título de Constructores es prácticamente suyo, de hecho, la corona para Max Verstappen también está próxima a conseguirla.
¿Qué resultado necesita Red Bull para llevarse el Campeonato de Constructores?
Antes de que comience el GP de Singapur, Red Bull tiene un total de 583 puntos, fruto de obtener 14 victorias y múltiples podios de ‘Checo’ Pérez y Mad Max, por su parte Mercedes los sigue con 273 puntos, poco menos de la mitad de puntaje que ostentan los australianos.
Ahora bien, para que la bebida energética se quede con el campeonato, hay dos escenarios posibles y muy específicos, aunque son muy complicados de que se lleguen a dar, pero no significa que sean imposibles.
En el primero, Red Bull debe hacer el 1-2 sin importar si Pérez o Verstappen quedan ganadores de la carrera, lo importante es que ambos pilotos terminen en lo más alto del podio y que Mercedes no sume puntos, es decir que Hamilton y Russell queden el onceavo lugar hacia abajo.
En el segundo escenario las cosas son iguales, aunque le da posibilidades a Mercedes, y es que Red Bull se haga el 1-2, y quede con la vuelta rápida y que como máximo uno de los pilotos de Mercedes se haga con el décimo lugar, es decir sume como máximo un punto.
Con estos virtuales escenarios no hay manera para que Mercedes u otro equipo puedan alcanzar a Red Bull, así Checo o Max queden por fuera en las siguientes carreras, haciéndose con el Campeonato de Constructores antes de lo esperado.