Cargando contenido

Checo Pérez confesó lo difícil de ser mexicano en un deporte como la Fórmula 1

El piloto de Red Bull siente un trato particular por ser de nacionalidad mexicana.

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull
AFP / Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull

El piloto tapatío de la Fórmula 1, Sergio Pérez, se ha visto involucrado en el debate público luego de que el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, declarara que la mentalidad de Checo es diferente a la de Max Verstappen por el hecho de tener raíces sudamericanas.

Las declaraciones de Checo

Ante la situación y recordando algunas palabras que el mismo Pérez dio hace un año en el documental ‘Checo’ de Star+, se evidencia el inconformismo que ha sentido el corredor de Red Bull al ser tratado con cierta diferencia respecto a los otros pilotos del circuito. 

“Ser un mexicano en este deporte sin duda que es difícil porque llevo dos carreras que no me subo al podio y ya todo mundo está hablando del gran error que había hecho mi equipo al contratarme, de lo mal que estoy manejando... Todo mundo se olvidó que hace tres meses estaba peleando por el campeonato”, aseguró Pérez, quien actualmente ocupa la segunda posición en la Clasificación Mundial de Pilotos. 

Adicionalmente, el mexicano contó en su momento que hay ciertos sectores que juzgan la forma en la que afronta la competencia, pidiendo que se enfoque en un 100 % dejando de lado un poco sus temas familiares y su condición de padre. 

“Tengo una vida aparte del deporte y no estoy muy en el mundo de la Fórmula 1. Hago mi trabajo, pero cuando termina me voy a casa y estoy con mi familia. Soy papá, me quito el traje y sigo trabajando, pero... No sé, igual y a veces siento que al no estar tan involucrado en el mundo de la Fórmula 1, el tener una vida totalmente aparte del deporte, eso les molesta a algunos”, confesó el tapatío. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido