Red Bull permite la "batalla" entre Checo Pérez y Max Verstappen por la F1
Los pilotos de la escudería Red Bull dominan el Campeonato Mundial de pilotos.
Emocionante han resultado las primeras cuatro pruebas de la temporada 2023 de la Fórmula 1. La escudería austríaca Red Bull ha ratificado su dominio al imponerse con sus pilotos Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen en las carreras disputadas.
El pasado fin de semana, el mexicano Sergio Pérez demostró una vez más su habilidad para afrontar los circuitos callejeos al ganar en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se desarrolló en Bakú.
Lea también: Helmut Marko felicitó a Checo Pérez por su victoria en Azerbaiyán
Con este resultado, Checo celebró su segundo triunfo de la temporada, después de haber logrado el primer lugar en Arabia Saudita. El tapatío también sumó a su palmarés la victoria de la primera carrera sprint del año.
Sin órdenes de equipo en Red Bull
Le puede interesar: F1: Verstappen aludió a la mala suerte en derrota ante Checo Pérez en GP de Azerbaiyán
Al término del Gran Premio de Azerbaiyán, Chris Horner, director general de Red Bull, dejó claro que por el momento no hay órdenes de equipo, por lo que permitirá que Checo y Verstappenn continúan en la disputa por los puestos de privilegio del campeonato de la F1.
"Hay seis puntos entre ellos después de cuatro carreras, así que sí, ambos son pilotos competitivos. Ambos quieren ganar, que es por lo que están contratados por el equipo. Y creo que todo depende de lo que hagan en la pista. Han tenido libertad para correr y, en lo que va de año, la han tenido", explicó Horner.
De esta manera, se descarta, por el momento, que la escuadra austríaca haya tomado una decisión con respecto al piloto a respaldar para lograr un nuevo título.
"Sí, hasta que los intereses del equipo, si estás compitiendo contra un competidor, sean mayores que los intereses de los pilotos. Pero, tal y como están las cosas ahora, son libres de correr", aclaró´.