MXBandera Mexico
Formula 1

La ayudita a Verstappen que recibió en Singapur y que nadie notó

La FIA admite que se equivocó en su decisión y debía darle una sanción más severa.

Publicado:22 de septiembre de 2023, 1:44 PM

Actualizado:22 de septiembre de 2023, 1:44 PM

Compartir:
Max Verstappen

Max Verstappen

Foto: AFP

Una nueva polémica cubre la Fórmula 1, y es que hace una semana durante la Qualy del Gran Premio de Singapur la estrella de Red Bull, Max Verstappen se le abrieron 3 investigaciones, en donde se esperaba recibiera por lo menos una sanción un hecho que no sucedió por decisión de la misma FIA. 

Las demás escuadras criticaron la decisión que tomó la FIA con respecto a la no sanción del neerlandés, sin embargo, ahora en vísperas del Gran Premio de Japón, el organismo de la F1 admitió su error y reconocieron que a ‘Mad Max’ se le debían restar por lo menos 3 puestos en el qualy.  

FIA admite error tras no sancionar a Verstappen 

La FIA admitió su error al no tomar una decisión más severa con respecto al bicampeón de la F1, pues tras las tres investigaciones que se le abrieron a Verstappen, el piloto debía ser sancionado.  

Y es que en el fin de semana pasado el piloto de Red Bull estuvo involucrado en por lo menos 3 sucesos bastante polémicos; uno de ellos por interponerse en el camino de Yuki Tsunoda, otro por bloquear el pasado de Logan Sargent y finalmente el último por esperar en Pitline con una fila de coches por detrás, esto con la intención de abrir un huevo para poder tener un mejor tiempo.  

Max Verstappen largó, en la pasada Qualy, desde la posición número 11, donde terminó la carrera en 5° lugar, viendo así el final de su racha de victorias, tanto individual como en equipo, pues Red Bull las había conquistado todas. 

FIA admite que Max debía sufrir una sanción de al menos 3 posiciones, por lo que en lugar de largar 11 tenía que salir en la 14, hecho que pudo haber modificado toda la carrera y posiciones, pero ahora sólo es un supuesto. 

Ahora con la revelación de la FIA, Max debía sufrir una sanción de al menos tres posiciones, por lo que tenía que largar desde la 14 y no la 11, decisión que pudo haber significado la diferencia en la Marina Bay, sin embargo, ahora eso solo será un supuesto.  

Además, el máximo organismo de la F1 informó que la decisión tomada con Verstappen no quedará registrada, pues será borrada de su sistema.