Checo Pérez y Verstappen causan molestia en los demás pilotos de la F1
Las sanciones que impuso la FIA a los pilotos de Reb Bull no dejó contentos a los demás competidores de la categoría.
La temporada 2023 de la Fórmula 1 entra en su etapa definitiva, por lo que cada punto que logre cualquier piloto será valiosa para los objetivos individuales y de los equipos. Es por lo anterior que se está al tanto de las decisiones de los comisarios de la FIA y las sanciones que imponen.
En las últimas horas tomaron eco las reacciones de varios pilotos, quienes se mostraron inconformes con los castigos impuestos al mexicano Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen luego del Gran Premio de Singapur.
A Pérez, que finalizó en la séptima posición, se le castigó con cinco segundo por chocar el auto de Alex Albon, lo que le costó un octavo lugar al final de la prueba al tailandés.
Por otro lado, la escudería Red Bull fue multada por bloquear con el coche de Max Verstappen a Yuki Tsunoda y luego por hacer esperar al neerlandés al final del pitlane para crear hueco antes de salir a la pista.
Descontento de los pilotos
El incidente de Checo Pérez generó molestia en Alex Albon, ya que para él y su escuadra Williams Racing la sanción podría haber sido más drástica, teniendo en cuenta las consecuencias.
"Creo que es bastante delicado. Creo que la consistencia es algo en lo que insistimos mucho los pilotos, y creo que también los equipos y los espectadores. Pero es complicado. Por ejemplo, puedes tomar mi incidente con Checo cuando tiene una penalización de cinco segundos. Es coherente con todo lo demás. ¿Pero es realmente justo? Puede que no. Así que creo que tiene que haber flexibilidad en algunos aspectos".
Por otro lado, Lando Norris y Pierre Gasly manifestaron su malestar con el criterio con el que se evaluó los incidentes de Max Verstappen, a pesar de la multa que recibió Red Bull.
Gasly aseguró que la responsabilidad no tuvo que caer completamente sobre la escuadra, sino que también sobre el piloto.
"No quiero decir demasiado, porque sólo crearía polémica. Pero creo que el que bloqueó en pista es quien debería haber sido penalizado. Él bloqueó a alguien. No es sólo culpa del equipo. Sé que el equipo recibió la multa al final del día, pero también debería ser responsabilidad del piloto mirar sus espejos y ver si hay alguien allí", dijo el francés en diálogo con Motorsport.