Cargando contenido

"Fue una calificación loca": Verstappen tras ganar la pole en Silverstone

El neerlandés se impuso en la ronda de clasificación.

Max Verstappen, piloto de Red Bull
AFP / Max Verstappen, piloto de Red Bull

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado en el Mundial de Fórmula Uno y que arranca primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, manifestó en el circuito de Silverstone, donde dominó de nuevo claramente la cronometrada principal, que fue "una calificación loca".

Lea también: 

"Ha sido una calificación alocada. Ha sido muy agitada y en algunas zonas, muy resbaladizo en todo momento", opinó Verstappen, de 25 años, después de firmar su vigésima séptima 'pole' en la Fórmula Uno, la séptima de la temporada y la quinta seguida.

"Los dos McLaren metieron mucha presión, y eso creo que está bien", comentó -en referencia al inglés Lando Norris, que fue segundo; y al 'rookie' australiano Oscar Piastri, que sale tercero este domingo- en nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que avanza con ritmo firme hacia un tercer título seguido.

Le puede interesar: 

"Estoy muy contento de estar otra vez en la pole", apuntó 'Mad Max', que festejó una de sus 42 victorias en la categoría reina en Silverstone, pero no lo hizo en un Gran Premio de Gran Bretaña, sino en el del "70 Aniversario" con el que el circuito de Northamptonshire 'dobló' para confeccionar el complicado calendario de 2020, en lo más duro de la pandemia de la covid-19.

"La Q1 y la Q2 fueron realmente difíciles. Cuando ibas al límite, existía el peligro de salir volando por los aires", opinó el astro neerlandés, que lidera el Mundial con 229 puntos, 81 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -eliminado este sábado en la primera ronda y que saldrá decimoquinto-; y con 98 de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin). 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido