Cargando contenido

Checo Pérez explicó su eliminación en la Q1 de la clasificación en el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano no logró superar la primer ronda.

Checo Pérez
AFP

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez volvió a tener un discutido rendimiento en la clasificación de un gran premio de la Fórmula 1. En esta oportunidad, Pérez quedó eliminado en la Q1 de la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña en el histórico circuito de Silverstone.

Ante esta situación, Checo partirá este domingo desde la casilla 16 con el objetivo de remontar posiciones y emular lo hecho en Austria, en donde finalizó en el podio.

Al término de la jornada Pérez explicó lo sucedido y resaltó que no logró tener la temperatura adecuada en los neumáticos.“Fue complicado al final, estuvimos mucho más tiempo al final del pit lane y tardé mucho en tener la temperatura y en estas condiciones la necesitaba. Teníamos una buena posición en pista, pero muy poca temperatura en los neumáticos, estuvimos ahí (en el carril de pits esperando) muchos minutos y los neumáticos se enfriaron. En esa vuelta no los pude poner en la temperatura lo suficiente”, afirmó en diálogo con Fox Sports.


 

El mexicano aceptó que la carrera de este domingo será "complicada", pero confía en tener un buen rendimiento.

“Una vez más será complicado. Una vez más pagamos el precio de una mala clasificación. Esperamos que mañana podamos hacerlo”, dijo.

Finalmente, Checo reveló el momento en el que más le cuesta pilotear su RB19.

“Es cuando más me cuesta el Red Bull, la sensación que tengo en el auto, cuando cambian las condiciones es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas”.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido