Fabricante norteamericano se ha inscrito en la Fórmula 1 para ser nuevo constructor
La compañía realizó el trámite ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
General Motors, la empresa estadounidense fabricante de automóviles, se ha inscrito para ser parte de la Fórmula 1, organización que entraría a la Gran Carpa en la temporada 2028 haciendo parte de una nueva escudería, la Andretti Cadillac F1, también de origen americano.
“Estamos entusiasmados de que nuestra nueva escudería Andretti Cadillac F1 estará equipada con una unidad de potencia de General Motors”, aseguró Mark Reuss, presidente del fabricante estadounidense, organización que a través de un comunicado afirmó que ya han empezado el desarrollo y pruebas de la tecnología que se implementará en la unidad de potencia.
BREAKING: General Motors says it has registered with the FIA to be an F1 power unit manufacturer from 2028 onwards.
— Chris Medland (@ChrisMedlandF1) November 14, 2023
Andretti Cadillac would be powered by a GM power unit should it be successful with its F1 entry #F1 pic.twitter.com/rXUXqRvC0G
La inclusión de esta nueva escudería todavía debe ser aprobada por la Fórmula 1, pues algunas de las escuderías actuales han demostrado su inconformismo con la creación de más constructores, argumentando que se reduciría el dinero que reciben por cada carrera.
General Motors construiría motores para Andretti Cadillac F1
Si la escudería Andretti Cadillac F1 fuera incluida, la Fórmula 1 tendría entonces un total de 7 constructores, donde General Motors se uniría a Red Bull-Ford, Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y Audi, esta última empresa alemana que participará en la Gran Carpa a partir de la temporada 2026.
“Con nuestra amplia experiencia en ingeniería y competición, estamos seguros de que desarrollaremos una exitosa unidad de potencia para la competición y situaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Competiremos con los mejores, al mayor nivel, con una pasión e integridad que ayudará a elevar el deporte para los aficionados de todo el mundo”, añadió el presidente de General Motors.