F1: Russell responde a Verstappen "Si intentas adelantar por el exterior, conoces el riesgo"
Ambos pilotos chocaron en una curva al inicio de la prueba.
El primero de los seis sprint de la temporada que la Fórmula 1 anunció para este 2023, regaló una carrera intensa, en la que el mexicano Sergio Pérez se alzó con la victoria y en donde un hecho al finalizar la competencia se llevaría las miradas.
El hecho ocurrió entre los pilotos Max Verstappen y George Russell, donde el neerlandés, después de ver como su bólido fue afectado tras un choque con el corredor de Mercedes en una de las curvas al comienzo de la prueba, se dirigió a Russell para reclamarle su maniobra.
Lea también: [Video] El reclamo de Verstappen a Russell tras chocarlo en el sprint de Bakú
La discusión entre ambos corredores fue grabada, allí, se nota el inconformismo del corredor de Red Bull con el proceder de Russell, que prefirió cortar la conversación e irse, no sin antes mencionarle que en ese momento no tenía agarre en la pista y que el choque no fue intencional.
Después, en las declaraciones a los medios de comunicación, el piloto inglés de Mercedes, confesó la sorpresa que le generó el enojo del neerlandés. “Cuando se acercó por primera vez, pensé que iba a decir: ‘Buena batalla, fue una buena pelea’. Me sorprendió lo enfadado que estaba”.
Además, Russell explicaría por qué los reclamos de ‘Mad Max’ fueron injustificados, dejando claro que su maniobra no fue ilegal ni malintencionada. “Por mi parte, su posición ya estaba perdida y desde que tenía ocho años en el karting, si estás en el interior en el vértice de una curva, es tu curva. Si un piloto intenta resistir por el exterior, está corriendo un gran riesgo”, declaró.
George Russell reflects on the opening lap with Verstappen ?#AzerbaijanGP #F1Sprint pic.twitter.com/ar7jEZTBvX
— Formula 1 (@F1) April 29, 2023
Le puede interesar: F1: ¡Checo Pérez advierte a Verstappen! Ganó sprint y ahora va por el GP de Azerbaiyán
No hay disculpas para Verstappen
Pese a que el monoplaza del Bicampeón de la Fórmula 1 terminó con un gran agujero, Russell no se sintió culpable. “Por mi parte, los movimientos estuvieron bien. Si se invirtieran los papeles, estoy seguro de que él habría hecho exactamente lo mismo. Es parte de las carreras. Seguiremos adelante, somos chicos grandes, esto es la Fórmula 1”, sentenció el inglés.
“Siempre decimos entre nosotros, como pilotos, si intentas adelantar por el exterior, conoces el riesgo. Esperemos que hoy haya aprendido el riesgo. Hubo un montón de palabras y demás por su parte... Él tiene mucho más que perder que yo. Podría haber esperado una vuelta y me habría pasado con su velocidad”, añadió el piloto de 25 años.