Cargando contenido

En Red Bull advierten a Checo Pérez tras el GP de Mónaco: "no más errores"

El mexicano terminó 16 en el Gran Premio de Mónaco.

Checo Pérez - 2023
AFP

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez vivió el fin de semana más complicado de la temporada 2023 de la Fórmula UNO en el Gran Premio de Mónaco al terminar en el puesto 16 la carrera desarrollada el domingo 28 de mayo.

A pesar de ocupar puestos de privilegio en los entrenamientos libres, Pérez cometió un grave error en la ronda de clasificación, por lo que fue relegado hasta el último lugar de la parrilla de salida.

Lea también: Checo Pérez acepta su culpa por el resultado en el GP de Mónaco: "No nos puede pasar de nuevo"

Con el objetivo de remontar posiciones, Checo y los ingenieros de Red Bull diseñaron una estrategia de realizar solo una parada, en el inicio de la carrera, para recuperar la mayor cantidad de puestos posibles.

Al principio el plan iba tomando forma, pero un nuevo incidente, en esta ocasión con el danés Kevin Magnussen de la escudería Haas, obligó a realizar una nueva parada en boxeos.

Por otro lado, la fuerte lluvia que afectó parte de la carrera hizo que el mexicano volviera a ser asistido por los auxiliares de Red Bull.

No más errores

Le puede interesar: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco: Checo Pérez sufrió

Al término del Gran Premio de Mónaco, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull dio sus impresiones con respecto a la actuación de Sergio Pérez.

Marko dejó entrever que la escudería austríaca espera que el mexicano retome el buen nivel demostrado en las pruebas anteriores y no cometa más errores.

"Teníamos que probar algo diferente y por eso pasó rápidamente al neumático duro, tras lo cual también tuvo aire libre. Pero después hubo muchos pequeños momentos. "Esperemos que también hayan sido errores para toda la temporada, para que momentos como el del pasado fin de semana no vuelvan a repetirse en lo que queda de año", dijo Marko a Motorsport.

 

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido