El jefe de Aston Martin sale a la defensa de Fernando Alonso tras el GP de Qatar
Los pilotos sufrieron por el fuerte clima.
El Gran Premio de Qatar dejó varios puntos de análisis para la Fórmula 1 y la FIA, pues los acontecimientos del fin de semana dejan un no muy buen precedente para el circuito de Losail, pese a ser el escenario de coronación de Max Verstappen como ganador de la temporada.
Uno de los puntos débiles de la competencia fue el triunfo de Verstappen en el sprint, carreras inventadas para darle mayor emoción al evento pero sin opacar la gran carrera del domingo, pero lo que no se esperaban dentro de la FIA, fue la situación del fin del semana en la que Max Verstappen ganó su tercer campeonato de pilotos en el sprint, quitándole el protagonismo a la carrera del domingo.
Otro de los escenarios particulares del GP de Qatar, fue la temperatura y condiciones de la pista, pues varios pilotos se desmayaron y sufrieron por la fuerte ola de calor que se vivió en el circuito.
Sobre este punto, el piloto español Fernando Alonso, declaró vivir una de las carreras más complicadas de la F1.
Ante esto, Mike Krack, jefe de la escudería Aston Martin respaldó a Alonso sobre los factores de temperatura y esfuerzo físico que exigió Losail.
"Si Fernando Alonso se queja es que realmente ha sido una carrera dura a nivel físico", sentenció Krack.