Cargando contenido

¿Checo sin posibilidades?: conoce cuándo Max Verstappen se coronaría campeón de la F1

El piloto neerlandés está cerca de hacerse con la tercera corona en el deporte motor.

Checo Pérez y Max Verstappen en el Gp de Hungría
AFP

Max Verstappen es el líder absoluto en la temporada 2023 de la F1. Al neerlandés no se le puede reprochar nada, y es que acumula 11 victorias de 13 carreras disputadas, 9 de ellas de forma consecutiva, alzando la marca que ostentaba Sebastián Vettel. Un que le había dado a Mad Max la diferencia de 125 puntos sobre su compañero y perseguidor Sergio Pérez. Luego del GP de Países Bajos, la diferencia aumento hasta los 138 puntos.  

Con una diferencia tan abismal surge la duda sobre ¿cuándo Verstappen podría conseguir su tercera corona? Es una pregunta con una respuesta cada vez más compleja, pues son varias variables las que se deben tener en cuenta para darle el trofeo de matemáticamente. 

De la temporada, todavía restan nueve grandes premios, tres ellos tienen sprint, es decir que serían un total de 258 puntos en total.   

Algo a tener en cuenta, es que, en las próximas dos carreras el piloto de Red Bull no saldría campeón, ni en Italia, ni en Singapur el neerlandés obtendría su tercera corona consecutiva. Eso quiere decir que, aunque ‘Checo’ no consiguiera ningún punto y Verstappen se quedará con todo el botín (52 puntos), la distancia sería solamente 109 unidades, de 206 todavía en disputa.  

En el caso que el mexicano no consiga sumar puntos en los siguientes GP, Verstappen revalidaría su trino en el circuito de Suzuka. Un escenario que por encima se ve imposible, en especial porque en el único escenario que Pérez no ha sumado puntos fue en el GP de Mónaco, cuando tuvo una pésima actuación en la clasificación.  

Por su lado, el escenario más probable es que, Mad Max volvería a consagrarse campeón del mundo de la Fórmula 1, lo cual se daría en Qatar, misma que se correrá entre 6-8 de octubre. En terreo árabe, el consentido de Red Bull tendría una verdadera opción para quedarse matemáticamente con la temporada. Sin embargo, para que ocurra, en neerlandés debe ganar todas y cada una de las carreras restantes, es decir: Monza, Marina, Bay y Suzuka, además de hacer otro triunfo en Losail. Siendo así, Max sería campeón hagan lo que hagan los demás competidores. 

De no ocurrir lo anterior, habría dos escenarios probables para quedarse con la tercera corona, la primera es el Gran Premio de Estados Unidos (20-22 de octubre) o la de México (27-29 octubre). Para territorio estadounidense quedarían solo 146 unidades y en el latino 112. Aunque con el dominio que lleva el holandés en la temporada, es más que seguro que ganará todo hasta coronarse tricampeón.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido