Cargando contenido

"Checo Pérez será piloto de Red Bull en 2024": Horner acaba con las polémicas

Christian Horner, jefe de Red Bull, se refirió al futuro del mexicano.

Checo Pérez - Gran Premio de Países Bajos
AFP

El futuro del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha sido uno de los temas principales en lo que va de la temporada 2023 en la Fórmula 1. Sobre el tapatío se ha especulado con una posible salida de Red Bull, teniendo en cuenta la diferencia en el rendimiento con respecto a su compañero de escuadra, el neerlandés Max Verstappen.

Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo austríaco, acabó definitivamente con los rumores al señalar que Pérez seguirá siendo parte de Red Bull, por lo menos hasta diciembre de 2024.

"La situación de Checo para el año que viene está clara. Es un piloto de Red Bull Racing. Tenemos un acuerdo con él", señaló.

Horner explicó que al interior de la escudería están contentos con lo que ha hecho Checo y la segunda posición que ocupa en el campeonato Mundial de pilotos.

"Independientemente de los acuerdos, estamos contentos con el trabajo que está haciendo. Vieron su pilotaje hoy, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad del pit lane. Es segundo en el campeonato del mundo, es el único piloto, además de Max, que ha ganado grandes premios este año", afirmó.

Finalmente, el mandamás de Red Bull recalcó que es difícil comparar a Checo con Verstappen, sin embargo, sentenció que estará en el equipo en el 2024.

"Es fácil machacarle cuando el barómetro está tan alto en el otro lado, pero será nuestro piloto en 2024", dijo.

Checo Pérez fue sancionado

A pesar de haber terminado el Gran Premio de los Países Bajos en la tercera posición, el mexicano Checo Pérez recibió una penalización de cinco segundos por parte de la FIA por sobrepasar el límite de velocidad en la zona de pits.

El castigo relegó a Pérez a la cuarta posición por detrás de Pierre Gasly.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido