Cargando contenido

“No habría terminado la carrera”: Helmut Marko confiesa el riesgo que vivió Checo en Zandvoort

Checo terminó fuera del podio.

Helmut Marko
AFP

El Gran Premio de los Países Bajos demostró porque es temible para los pilotos como circuito a enfrentar después del parón de verano de la Fórmula 1.

Pese a Checo Pérez tuvo un gran inició en el recorrido de Zandvoort, lo cierto es que con el paso de la carrera el piloto tapatío enfrentó una serie de inconvenientes que le costaron el podio en los Países Bajos.

Luego de un trompo el mexicano cedió el tercer lugar a Pierre Gasly y posteriormente recibió una penalización por exceder la velocidad permitida en la zona de los pits, lo que le quitó más y tiempo al mexicano.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló sobre un posible riesgo que vivió Checo Pérez, pues según él de no ser por l abandera roja el piloto no habría conseguido ese cuarto puesto final.

“Tuvo suerte con su parada en boxes. Eso le valió el liderato, cuando entró en boxes, chocó bastante contra el muro. También le penalizaron con cinco segundos y con el neumático de lluvia frenó demasiado tarde en la curva 1. Tuvo suerte. Su alerón delantero tuvo que ser sustituido durante la bandera roja y sin esa bandera roja no habría terminado la carrera”, confesó el asesor de la escudería.

Cambiando de tema, Helmut habló sobre el compañero de Checo en Red Bull, Max Verstappen quien ratificó su buen momento al ser primero en la carrera de los Países Bajos.

“Es muy bueno. Tanto en seco como en mojado, sabe leer la carrera, cuida los neumáticos y está tan tranquilo. La ceremonia previa a la carrera fue realmente impresionante, hubo mucha emoción, pero eso significa mucha presión para él. Pero saludó al rey, se subió al coche y arrancó [...]. Es extraordinario, está en el top absoluto de todos los pilotos de todas las décadas”, reveló.

Fuente
ANTENA 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido