Cargando contenido

Checo Pérez se queda por fuera del Power Ranking del GP de Bélgica de F1

Los expertos le "cobraron" al mexicano su actuación en la carrera sprint del sábado.

Checo Pérez - GP de Bélgica
AFP

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez volvió a subirse al podio de un Gran Premio de F1 el pasado fin de semana al ser segundo en el Circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.

A pesar de su actuación, el grupo de expertos que determinan el Power Ranking de cada fin de semana dejó por fuera al mexicano, teniendo en cuenta el accidente que protagonizó en la jornada del sábado en la carrera sprint.

"Sergio Pérez y Fernando Alonso se pierden por poco un lugar en la cima, a pesar de algunos puntajes impresionantes. El Sprint de Pérez se vio interrumpido después de una colisión con Hamilton, antes de terminar segundo en la carrera", explicó la F1 en su portal oficial.

Max Verstappen, ganador de la carrera Sprint y de la prueba del domingo, lideró también el Power Ranking.

"Verstappen parece ser capaz de resistir cualquier desafío en este momento. Ya sea por una penalización de cinco lugares en la parrilla de la carrera, o porque Oscar Piastri le quitó el liderato en el Sprint, aun así triunfó en Bélgica. Verstappen hizo lo que ha hecho todo el año en Spa, que es dominar la competencia. Se clasificó más rápido para el Sprint y la carrera, antes de obtener la victoria en ambos, para coronar una extraordinaria primera mitad del año para él y su equipo", describió la F1.

Segundo fue ubicado el británico Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que tercero estuvo el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.

Cómo está Checo Pérez en el Campeonato de la F1

Al llegar a la mitad de la temporada, el mexicano Checo Pérez se ubica en la segunda posición del campeonato Mundial individual de pilotos con con 189 puntos. El neerlandés Max Verstappen es líder con 314, mientras que tercero está el español Fernando Alonso con 149.

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido