Cargando contenido

Checo Pérez avisa que "desaparecerá por unas semanas" de la F1

El piloto mexicano aprovechará el parón en la temporada de la F1 para recuperar energías.

checo Pérez, piloto mexicano en la F1
AFP

La temporada 2023 de la Fórmula 1 llegó a su mitad luego del desarrollo del Gran Premio de Bélgica que ganó el neerlandés Max Verstappen. La carrera en el circuito de Spa-Francorchamps ratificó la recuperación del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien volvió al podio al ocupar la segunda posición.

Ahora, la máxima categoría del automovilismo mundial tendrá un descanso hasta que se reanude el fin de semana del 25 al 27 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos.

Durante las "vacaciones de verano", los pilotos aprovecharán el tiempo para recuperar energías y mejorar ciertos aspectos, teniendo en cuenta las diez pruebas que le restan al calendario. 

Es el caso del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien anticipó que va a "desparecer por unas semanas".

"Voy a entrenar mis habilidades (conductivas) en el carro de golf, a través del campo de golf", bromeó Pérez, antes de agregar "y sí, voy a desaparecer por unas semanas", dijo.

Por otro lado, Pérez aseguró que el descanso le servirá para analizar lo que ha sido su año y anticipar los aspectos a mejorar.

"Creo que para nosotros nos da un poco de tiempo para profundizar en nuestro análisis, ver qué podemos mejorar para las próximas diez carreras y, sí, básicamente mantener el impulso para el final de la temporada", explicó.

Cómo está Checo Pérez en el Campeonato de la F1

Al llegar a la mitad de la temporada, el mexicano Checo Pérez se ubica en la segunda posición del campeonato Mundial individual de pilotos con con 189 puntos. El neerlandés Max Verstappen es líder con 314, mientras que tercero está el español Fernando Alonso con 149.

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido