Checo Pérez podría ser suspendido de la Fórmula 1, ¿por qué?
Pérez ha contado con un buen inicio de temporada.
Pese a que solo se han corrido dos carreras en la temporada de Fórmula 1 este año, lo cierto es que el piloto de Red Bull, Checo Pérez, podría sufrir una fuerte sanción por parte de la Fórmula 1.
El inicio de año ha sido más que bueno para el tapatío que corre para la escudería austriaca, pues Sergio Pérez ha conseguido llegar en segundo lugar en los premios de Bahréin y Arabia Saudita, llegando por detrás de su compañero Max Verstappen.
Pese a esto, una mala maniobra pondría en riesgo el desempeño de Checo Pérez esta temporada, pues el mexicano sería sancionado y podría perderse un Gran Premio, lo que sería más que negativo en la lucha por el Mundial de Pilotos.
¿Por qué Checo Pérez sería sancionado?
El piloto de Red Bull fue segundo en el circuito de Jeddah, pero lo cierto es que durante la carrera recibió una sanción de cinco segundos por una salida en los pits que pudo terminar en un accidente con el español Fernando Alonso.
Aunque los cinco segundos no terminaron siendo determinantes en esta segunda carrera del año, lo cierto es que Checo descontó un punto más de su Superlicencia, llegando así a la octava sanción en menos de un año.
En caso de completar 12 puntos en un año calendario, el piloto mexicano recibirá una sanción en la que no podrá correr un Gran Premio de la temporada.