Fórmula 1 negó la entrada del equipo Andretti: Lo considera poco competitivo
La Fórmula 1 publicó un comunicado explicando su decisión.
Antes de que acabara el año 2023 se conoció de la intención del equipo estadounidense Andretti por hacer parte del circuito de la Fórmula 1 para el 2025 o 2026, sin embargo, esta pretensión no se podrá cristalizar, por lo menos para las fechas que se tenía planeado.
Así lo informó un comunicado de la Fórmula 1, donde se explican las razones por las cuales no consideran buena idea incorporar al equipo Andretti, argumentando que actualmente la escudería “no aportaría valor ni competencia” a este deporte motor.
“Nuestro proceso de evaluación ha establecido que la presencia de un undécimo equipo, por sí sola, no aportaría valor al Campeonato. La forma más importante en la que un nuevo participante aportaría valor es siendo competitivo. Y no creemos que el solicitante vaya a ser un participante competitivo”, se lee en el comunicado de la F1.
Let's give it everything we've got ?
— Andretti Formula E (@AndrettiFE) January 27, 2024
Race 3 of Season 10 is here! ? #DiriyahEPrix
La Fórmula 1 no le cierra la puerta a Andretti
El organismo considera poco conveniente y factible el hecho de que el equipo Andretti se sume a la Gran Carpa para la temporada 2025 o 2026, pues en estas fechas se producirá un cambio de regulación y no confían en que la escudería estadounidense pueda desarrollar dos coches competitivos, sin embargo, añaden que Andretti podría preparase mejor para el 2028 con ayuda del fabricante General Motors.
“Consideraríamos de forma diferente la solicitud de inscripción de un equipo en el campeonato en 2028 con una unidad de potencia de General Motors, ya sea como equipo de trabajo de General Motors o como equipo cliente de este, que diseñe internamente todos los componentes permitidos", dice el comunicado.
"En este caso, habría factores adicionales a considerar con respecto al valor que el solicitante aportaría al campeonato. En particular, con respecto a la entrada de un nuevo y prestigioso fabricante de equipos originales en el deporte como proveedor de unidades de potencia”, añade la F1.